105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Intendente de Loreto: “Los vecinos quieren ver el auto presidencial pasar por enfrente de su casa”

A pocas horas de la llegada de Macri a la localidad, crece la espectativa de los vecinos y según el Jefe Comunal, hay “un movimiento distinto en el pueblo, que nunca ocurrió en 200 años de historia”.

“Estamos trabajando para recibirle de la mejor manera a nuestro Presidente. Esperemos que salga todo bien. En principio estamos teniendo buen tiempo, pese a que en las últimas horas de ayer estuvo nublado, hoy amaneció con sol”, dijo Sebastián Torales, intendente de Loreto, evidenciando la expectativa que genera la llegada del Primer Mandatario.

Consultado por el impacto del ecoturismo en la localidad, Torales indicó: “Es un polo de desarrollo que vamos a tener en los próximos años y tenemos que estar preparados como sociedad. Venimos trabajando en talleres de idioma, fortaleciendo nuestra danza, nuestra música, para poder mostrar a nuestros visitantes”.

“La primera etapa del Master Plan Iberá, con la construcción de esta infraestructura, que tenemos en el portal San Antonio, que está a unos 10 kilómetros de Loreto, creemos que va a ser de mucho impacto en lo económico en los próximos años. Por eso es importante que un Jefe de Estado pueda visitar esta zona, para que el turismo pueda desarrollarse”, agregó.

 

El intendente comentó que la gente en el pueblo está muy emocionada, ya que el auto presidencial pasará delante de las casas de los vecinos y muchos piensan en poder verlo.
“Esto genera todo un movimiento distinto en el pueblo, que nunca ocurrió en 200 años de historia. Los vecinos quieren ver el auto presidencial pasar por enfrente de su casa”, comentó.

Comentó además que, como acostumbra, se espera que el Presidente visite a algún vecino. “Esto genera mucha expectativa, y nosotros queremos cumplir y tener todo en condiciones para que se concrete la visite”, dijo.
Consultado sobre que pedidos le hará al Presidente, indicó que será infraestructura para el pueblo. “Los desagües pluviales, que están en carpeta, y que necesitan de financiamiento del Estado Nacional y Provincial. Cuando vienen las grandes inundaciones, acá se sufre mucho”, dijo e indicó que valúan esas obras en 20 millones de pesos, lo que es mucho para la Comuna, que recibe esa apenas un poco más de esa suma anualmente como coparticipación.

Finalmente, comentó que musicos del pueblo homenajerán a Mauricio Macri con una serenata, y que tocarán "La Calandria".