105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Gustavo Valdés va a Buenos Aires para avanzar en varias gestiones

El mandatario estará temprano en Balcarce 50 para intentar avanzar en cuestiones energéticas. Regresará por la tarde para participar del acto de presentación de candidatos en plazoleta España.

El gobernador Gustavo Valdés viajará a Buenos Aires y según informaron desde la Dirección de Información Pública, el mandatario estaría de regreso por la tarde.
Indican que avanzarían en un posible acuerdo con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), que le reclama a la Dpec un pasivo de 3 mil millones. Sin embargo, para el Gobierno provincial no se tuvieron en cuenta las compensaciones por regalías de Yacyretá y Salto Grande.
De arribar a un acuerdo las partes, esto impactará  positivamente en las cuentas fiscales. Permitirá al Estado provincial tener “un orden en materia energética”, según expuso el Gobernador.
En Casa de Gobierno no descartan, además, que Valdés aborde la cuestión electoral de cara a las elecciones presidenciales y a la Convención radical que debe realizarse el lunes 27 para definir el marco de alianza a nivel nacional.
 Otra de las cuestiones que el mandatario discutiría es el pago de las regalías de Yacyretá.
El Gobierno nacional le pagaría a los correntinos regalías energéticas al valor de 50 dólares por megavatio, “cuando antes nos aseguraban que valían 4 dólares”, había dicho el mandatario.
Hace un par de semanas anunció que está cerca de lograr un acuerdo con el Gobierno nacional para el pago de regalías energéticas por Yacyretá y Salto Grande. En ese sentido, instó a “seguir apostando al desarrollo”.
“Los anteriores gobiernos nacionales no nos reconocían las regalías, por eso mi compromiso de pelear por las mismas y tengo que reconocer que ahora, con un gobierno afín, me dijeron la primera vez que lo planteé, que no era posible, pero no me quedé callado y ahora estamos cerca de llegar a un acuerdo”, había detallado
“Ahora nos van a reconocer 50 dólares por megavatio y antes nos decían que valía sólo 4 dólares”.
“Nos van a pagar a los correntinos lo que nos corresponde, porque no se puede anteponer los colores políticos sobre los intereses supremos de los correntinos”.