105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Elecciones en Córdoba: ganó Schiaretti y el peronismo vuelve al poder luego de 16 años

Con más del 70% de las mesas escrutadas, el peronista le sacó una diferencia de casi 40 puntos a Negri (Córdoba Cambia) y Mestre (UCR).

El peronismo logró en las elecciones volver a la conducción de la ciudad de Córdoba, después de 16 años, cuando en 2003 terminó la gestión del menemista ex secretario de Comunicaciones Germán Kammerath, quien encabezó una coalición de varias agrupaciones, entre ellas el Justicialismo.
El gobernador peronista Juan Schiaretti, del espacio Hacemos por Córdoba, conseguía, hasta las 22, el 58 % de los votos y duplicaba los sufragios de los dos postulantes de Cambiemos y la UCR, Mario Negri y Ramón Mestre, quienes obtenían alrededor del 27 % de las voluntades de los ciudadanos.
Schiaretti (Hacemos por Córdoba), 57,93 %; Mario Negri (Córdoba Cambia), 16,69, y Ramón Mestre (UCR), 11,93.
Luego se ubicaban Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba), 2,33 % y Liliana Olivero (Frente de Izquierda y los Trabajadores), 1,87 %.
El vicegobernador electo, Manuel Calvo, y la legisladora Natalia De la Sota dieron a conocer un nuevo listado de ciudades y localidades donde se impuso el oficialismo y destacaron la performance en Brinkmann, donde Hacemos por Córdoba habría obtenido el 80 % de los votos.