105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Cornejo arrancó la campaña oficial contra la corrupción K: "No hay autocrítica"

El gobernador de Mendoza participó de la Fiesta de la Ganadería. Cuestionó a Sagasti y Bermejo tras la condena al ex intendente Luis Lobos.


El gobernador Alfredo Cornejo asistió este sábado a la Fiesta de la Ganadería en el departamento de General Alvear y puso la corrupción en el eje de campaña, que comenzó oficialmente.
Sostuvo que si bien es necesario mejorar la economía a nivel nacional y provincial, los actos de corrupción que ocurrieron a nivel nacional y provincial "no pueden ser dejados de lado", y expresó que también conspiran contra el progreso provincial y nacional. 
 
El mandatario puso énfasis sobre los hechos en Mendoza, en la cual dos ex intendentes peronistas fueron juzgados, como Sergio Salgado, de Santa Rosa, y Luis Lobos, de Guaymallén.

"Es probable que parte de la ciudadanía sea escéptica sobre los hechos de corrupción y les dé lo mismo, pero eso no implica que los dirigentes que no queremos corrupción bajemos los brazos, dejemos de trabajar con transparencia y no denunciemos los hechos", destacó Cornejo. 
 
Además agregó que "sería interesante preguntarles a (Anabel Fernández) Sagasti, a (Alejandro) Bermejo, qué opinan sobre Lobos. Si no hacen declaraciones, es obvio que están bancando los hechos de corrupción a Lobos, que le pagaba con un sueldo público a la empleada doméstica de su suegra", aseveró.
Y también hizo referencia a la situación nacional, con la probable precandidatura de Cristina Fernández de Kirchner. Si bien dejó en claro que aún no ha leído su libro ("Sinceramente"), detalló que por trascendidos y en su presentación en la Feria del Libro.
 
"No hay reconocimiento de errores ni autocrítica, las pocas explicaciones sobre los hechos de corrupción son tan patéticas que creo que dan vergüenza ajena. Hay 80 funcionarios investigados y algunos presos, entre ellos (Julio) De Vido, o su Vicepresidente, ¿y no hay ninguna explicación sobre eso y ninguna autocrítica? Argentina está mal porque no hemos acertado en algunas cosas, pero mucho también por la corrupción", agregó.