105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

La Corte rechazó el reclamo de los jefes comunales

Miembros del órgano de justicia destacaron que el recurso de reposición presentado por los intendentes peronistas fue improcedente.

La Suprema Corte de Justicia rechazó el recurso que habían presentado los intendentes peronistas, quienes habían cuestionado la decisión de que sean los 7 ministros de la Corte los que fallen sobre la inconstitucionalidad o no de la limitación de las reelecciones. De esta manera, el proceso judicial se retomará, la Corte fallará en pleno y el miércoles será la audiencia de conciliación, que había sido suspendida.
La respuesta, firmada por el presidente de la Corte, Jorge Nanclares; y los presidentes de las Salas I y II, Dalmiro Garay y Mario Adaro, indicó que el “recurso de reposición” presentado por los intendentes “es improcedente”.
En concreto, habían pedido que el caso retornara a la Sala II, conformada por Adaro, Omar Palermo y José Valerio, la misma que les había aceptado la medida cautelar, por lo que Emir Félix, Jorge Omar Giménez, Roberto Righi y Martín Aveiro pudieron presentarse como precandidatos.
“La convocatoria a tribunal pleno constituye una facultad no sólo para los casos de ser necesario uniformar la jurisprudencia, sino también cuando la importancia de la materia aconseje la conveniencia de tal intervención”, destacaron los jueces.