105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Causa de los Cuadernos: vuelven a citar a indagatoria al fiscal Stornelli

Es por la investigación de una presunta asociación ilícita dedicada a tareas de espionaje ilegal y a maniobras extorsivas.

El juez federal Alejo Ramos Padilla volvió a citar a indagatoria al fiscal federal Carlos Stornelli, esta vez para el miércoles próximo, en la causa en la que se investiga una asociación ilícita dedicada a tareas de espionaje ilegal y a maniobras extorsivas.
Stornelli debió haber sido indagado el pasado 1 de marzo, pero solo envió al juzgado de Dolores (a unos 200 kilómetros de Capital Federal) a su abogado defensor con un escrito en el que reclamó que la investigación pase a otro juzgado.  
 
En la causa ya fueron procesados con prisión preventiva el falso abogado y espía paraestatal Marcelo D’Alessio, y los excomisarios bonaerenses Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi. “Estamos ante una organización ilícita con actividades de espionaje ilegal judicial, político, legislativo y periodístico”, dijo Ramos Padilla en la presentación que hizo el miércoles ante la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, reunión a la que no asistieron los representantes de Cambiemos.
En esa oportunidad, el juez Ramos Padilla también aludió a la gravedad del caso, al decir que “se pueden perjudicar las relaciones con los Estados Unidos, Israel, Irán, Uruguay y Venezuela”, países mencionados por D’Alessio en conversaciones telefónicas y que figuran en documentos de su propiedad.

 
La causa fue abierta por la denuncia del productor agropecuario Pedro Etchebest, quien dijo ser objeto de una maniobra extorsiva de parte de D’Alessio: Etchebest dijo que D’Alessio le pidió 300 mil dólares a cambio de desvincularlo de la llamada “causa de los cuadernos”.
El productor entregó al juez Padilla fotografías, conversaciones vía whats app y grabaciones telefónicas, en las que D’Alessio figura contactándose en varias oportunidades con el fiscal Stornelli.

 
En la causa también quedó involucrado el fiscal de Mercedes, Juan Bidone,quien en una declaración testimonial reconoció estar relacionado con D’Alessio, a quien le brindó información sobre Etchebest.