105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Así son los 230 nuevos emojis para WhatsApp y otros servicios de mensajería

Se trata de una galería de iconos que pone el énfasis en la inclusión y la diversidad. Estará disponible a partir de septiembre.


El universo de los emojis se expande una vez más. Nuevos alimentos y animales, parejas interraciales, elementos del lenguaje de signos u objetos como sillas de ruedas son sólo algunas de las novedades en la reciente galería de símbolos gráficos que estará disponible a partir de septiembre en WhatsApp y otros servicios de mensajería instantánea.
Se trata de 59 nuevos iconos y 230 opciones para seleccionar el color de piel o el género del personaje. Unicode Consortium, la compañía sin ánimo de lucro que crea los emojis, ha explicado que su intención es que las nuevas categorías sean más inclusivas y reflejen mejor la diversidad de las relaciones humanas, para ayudar a una mejor conversación.
Nuevos animales como el orangután, el flamenco o la nutria; piernas y brazos mecánicos, sillas de ruedas o personas sordas; alimentos como el ajo, la cebolla o el falafel, y objetos como la navaja, el banjo o las zapatillas de ballet entran a formar parte de la cada vez más amplia familia de los emojis.
Unicode Consortium tiene como objetivo mantener actualizado el estándar Unicode, el sistema informático que hace posible un formato común de caracteres en Internet. Para ello, elabora y adapta diferentes caracteres, y decide qué nuevos emojis se añaden y se ponen a disposición del resto de desarrolladores y fabricantes, que pueden incorporarlos a sus aplicaciones.
Con diferentes grados de implicación, Apple, Microsoft, Google, Yahoo, Adobe, IBM, SAP y Oracle, entre otros, forman parte del consorcio, y en sus aplicaciones, por tanto, están disponibles los caracteres y los emojis creados por esta entidad.
El vocablo ‘emoji’, por cierto, es de origen del japonés, y designa a los ideogramas o caracteres utilizados habitualmente en los mensajes online y los sitios web. El término está compuesto por la palabra ‘e’ (en japonés 絵) que significa “dibujo”, y por la palabra ‘moji’ (文字) que quiere decir “carácter”. Al principio los ‘emojis’ sólo se utilizaban en Japón, pero se han incorporado finalmente al estándar Unicode, utilizado en todo el mundo.