105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Allanaron un "kiosco" de sustancias vinculado a robos

Un hombre fue arrestado. Su madre también figura como sospechosa. Hubo secuestro de cocaína y marihuana.  

Agentes policiales de la ciudad de Corrientes irrumpieron ayer en una vivienda en la que se vendía droga, según las sospechas de las autoridades. Justamente al momento del allanamiento, había algunas personas que habrían ido al sitio a comprar sustancias.
Asimismo, en el interior del inmueble se hallaron elementos de dudosa procedencia que fueron confiscados ante la sospecha de que podrían ser robados.
El operativo fue realizado por agentes de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado y efectivos de la seccional Décimo Segunda, que entiende en la jurisdicción en la cual se realizó el operativo.
Ayer, en horas de la mañana, los agentes de ambas divisiones llegaron a la vivienda ubicada por calle Solís al 2800. Según información extraoficial, dentro de la casa se encontraron cuatro personas: una mujer mayor, su hijo de 33 años de apellido Figueroa y dos jóvenes, quienes aparentemente estaban comprando estupefacientes. Primeramente se decidió demorar al cuarteto, mientras los agentes registraban los distintos sectores del inmueble.

Gracias a esto, fueron encontrados pequeños “paquetes” con droga, ante lo cual los agentes antinarcóticos se dispusieron a realizar los test orientativos correspondientes, que concluyeron que se estaba ante cocaína y marihuana.
De la primera sustancia se encontraron 28 envoltorios mientras que con respecto a la cannabis sativa, se hallaron más de 200 gramos. 
 

También se halló una suma de dinero en efectivo cercana a los 18 mil pesos y una balanza de precisión. Esto fue confiscado, ante la presunción de que podría tener relación directa con la venta de sustancias, sobre todo con respecto a la balanza, que sería utilizada para poder dividir las sustancias.
Una bicicleta de carrera, un motor compresor y una cortadora de césped, que se encontraban en el inmueble también quedaron confiscados, ya que se cree que podrían ser robados.
En ese sentido, el hombre de 33 años quedó sospechado de estos delitos.
Extraoficialmente, se indicó a este medio que desde la comisaría Decimosegunda, se estaba investigando el robo de distintos elementos y se presume que ambos casos estarían relacionados. Lo cierto es que el robo de dichos elementos fue lo que motivó el posterior allanamiento antinarco.
Durante la labor, fueron confiscados diez teléfonos celulares que podrán aportar mas pistas. Debe recordarse que, en el caso de las investigaciones antinarcos, las escuchas telefónicas son sumamente importantes, debido a que gracias a ellas se obtienen datos sobre los movimientos de narcotraficantes.