105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Intendente de Concepción remarcó que tras las inundaciones ahora "viene lo peor"

El intendente de Concepción, José Fernández, dijo en diálogo Radio Dos, que tras las intensas lluvias e inundaciones ahora "viene lo peor" y dijo que se debe ayudar a recuperar los perdido a las familias afectadas y controlar las posibles enfermedades que pueden aparecer tras la bajante. Afirmó que asisten a pobladores del Paraje Paso Lucero que estuvo aislado y que si bien ahora el camino está mejor, continúan afectados.  

El intendente Fernández, manifestó que “estamos organizando la salida para ir a un paraje a 35 km del casco urbano, el Paraje Paso Lucero, fue afectado en las últimas lluvias, quedaron aislados y gracias a la provincia podemos asistir a ellos, vamos a ir con un operativo sanitario”.
“En este momento se ha restablecido el camino real que tienen, gracias al Ministerio de Producción que mandó dos máquinas para que el camino quede en perfectas condiciones”, señaló.
Respecto de la zona urbana expuso que “tuvimos cinco barrios que estaban bajo agua, un poquito debajo de la rodilla en las habitaciones por eso hemos hecho un trabajo conjunto con Caritas, fuerzas de seguridad, bomberos”.
Consultado sobre los centros de evacuados, el jefe comunal dijo que “sí, tuvimos la sala de primeros auxilios, las dos que tiene la municipalidad el SUM y dos colegios, 650 paraje paso batalla y una de loma alta”.
Y afirmó que en Paso Lucero “eran 16 familias que quedaron totalmente aisladas”
Por último el jefe comunal, remarcó que “hay que tratar de recuperar todo lo perdido, ahora viene lo peor, estamos controlando también a chicos y personas mayores por las enfermedades, en los barrios más afectados”.