105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Concepción: Hay un paraje aislado y ya son más de 500 las personas afectadas por la inundación

El intendente de Concepción, Lucio José Fernández, dijo que son más de 500 personas las afectadas por las inundaciones en la localidad y que el paraje Paso Lucero está aislado. Hay familias evacuadas y otras autoevacuadas que fueron a casas de familiares. 


Respecto de la situación provocada por las intensas lluvias de los últimos días, el jefe comunal detalló que  “tenemos 9 familias evacuadas y 12 autoevacuadas que fueron a casa de familiares, son 34 familias afectadas".
 
“En total son 512 personas las perjudicadas por las inundaciones”, afirmó Fernández en Radio Dos.
 
Agregó que “el Paraje Paso Lucero, está totalmente aislado, hay 16 familias en este paraje”.
 
“Los pequeños productores son los que están sufriendo más en este momento, sobre todo los del Paraje carambola y Yaha Veré, ya está habiendo pérdida de ganado”, remarcó sobre el panorama productivo. 
 
Por otra parte, expresó que la situación en la localidad  “sigue complicada como los días anteriores, más porque se pronostican lluvias”.
 

Además, Fernández describió que “el Paraje Paso Lucero, está a 40 kilómetros del pueblo que está totalmente aislado, el ingeniero García Olano, en conjunto con otros ministerios están mandando máquinas para solucionar el problema donde al ruta está cortada” y agregó que son 16 las familias de paraje que quedaron aisladas”.
 
Finalmente, sobre  el  acceso al Iberá, sostuvo que “hace poco se enrió el acceso pero hay varios lugares donde se hace difícil ingresar, creo que para el turismo recién en diez días va a mejorar, por el momento está complicado".