105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

"El Comité de Crisis está trabajando 24 x 24 en toda la provincia"

Desde la localidad de Empedrado, al frente del Comité de Crisis de la provincia que recorre las localidades, asistiendo a las personas afectadas por la crecida de los ríos y arroyos, el Vice gobernador Gustavo Canteros habló con Sudamericana. Sostuvo que "junto a los ministros y las distintas áreas de gobierno, así como las Jefaturas comunales y las fuerzas de seguridad trabajan en menguar la difícil situación que se da en todo el territorio".

El Comité de Crisis del Gobierno Provincial se constituyó en la ciudad de Empedrado, desde donde partieron varios contingentes con equipos conformados por efectivos del Ejército, fuerzas de seguridad provinciales, bomberos y profesionales del Ministerio de Salud. El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia proveyó de módulos de alimentos, medicamentos y pastillas potabilizadoras, que se entregaron a 110 familias aisladas en parajes de zonas rurales del departamento y alrededores.

“Se trata de una catástrofe, sin dudas. Estamos ante un fenómeno climático extremo, con enormes cantidades de agua caída en muy poco tiempo” declaró Canteros. Y agregó que “el dispositivo de acción en emergencias funciona de manera eficaz, y la provincia y los municipios trabajan en forma coordinada con las fuerzas armadas para asistir a los correntinos afectados en distintos puntos de la provincia”.
Por otro lado, el Vicegobernador sostuvo que “el Gobernador Valdés nos ha dado claras directivas de movilizar todos los recursos del estado provincial para llegar a cada rincón de la provincia con ayuda en la urgencia. Seguimos de cerca la evolución del clima en las próximas horas, para estar preparados ante eventuales precipitaciones, que agravarían la situación”.

 

Del operativo de crisis participaron el Jefe de Protección Civil de la Brigada de Monte Tres, Teniente Coronel Osvaldo Diaz Colodrero; y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa Raul Ripa.
"Durante todo el fin de semana continuarán las tareas de apoyo en distintas localidades, con el Comité de Crisis en alerta permanente”, finalizó Canteros.