97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

"La situación de incendio está totalmente bajo control", dijo el jefe de bomberos

El subcomandante de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, Pablo Giardina, que encabezó el operativo para combatir el incendio en el edificio del barrio porteño de Recoleta, afirmó que "la situación está totalmente bajo control" y sostuvo que "todavía se desconocen las causas" que originaron el fuego que provocó la muerte tres niños y dos adultos.

Giardina precisó que el fuego se desató en el séptimo piso del edificio y se extendió al octavo, en tanto que confirmó que fueron 18 las personas rescatadas y trasladadas a distintos hospitales de la ciudad mientras se sigue controlando la situación de salud de otros habitantes del edificio que permanecen en sus viviendas, pero que "no es necesario evacuarlas".
El siniestro comenzó en el sexto piso del inmueble ubicado en la calle Ecuador al 1000, donde arribaron 22 ambulancias para asistir a las víctimas, mientras que el personal de Bomberos protegió a un mayor y dos menores que se encontraban en el balcón del citado piso.
"Son cinco víctimas fatales, son tres menores y dos adultos, no tenemos las edades", confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, a la vez que indicó: "Hay 18 personas trasladadas a diferentes hospitales".
Según se indicó, algunos de los uniformados atacaban el fuego con dos líneas de 38 milímetros, mientras que otro grupo de efectivos realizaba una inspección en los pisos y en el lugar también se desplegó un hidroelevador de Bomberos de la Ciudad para un emplazamiento primario.
Además, se informó que una niña de 9 años fue atendida suministrándole oxígeno, mientras que se procedía a bajar por las escaleras internas, a una mujer mayor mediante una tabla rígida y collar cervical, mientras que también los Bomberos ayudaron a salir a otra señora y a dos menores.