97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Alerta en Corrientes sobre una nueva modalidad de estafa con promesas de viviendas.

Invico
Son 30.000 las familias que esperan una casa en la provincia. 

El Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) advirtió sobre la proliferación de una nueva modalidad de estafas mediante promesas de viviendas hechas por falsos gestores. Días atrás, la entidad advirtió sobre la circulación de anuncios de aplicaciones de celular y páginas web falsas, a las que se suma panfletería fraudulenta que ofrece servicios de gestoría para conseguir viviendas.
Las denuncias fueron realizadas por ciudadanos y ciudadanas que tomaron contacto con estas ofertas y consultaron a fuentes oficiales.
El jefe del Departamento Notarial de Invico, Pedro Cannet Fages, aclaró que la entidad no cuenta con gestores, e indicó que los interesados deben acercarse de manera presencial.
“Hace pocos días, a través de la gerencia de Asuntos Sociales, tuvimos conocimiento de una aplicación a través de la cual se realizaba cierta maniobra de inscripción y adjudicación. Se trata de personas inescrupulosas que se aprovechan de la necesidad de la gente”, advirtió en diálogo con radio Continental.

“La modalidad es, a través de panfletos pegados en distintos barrios como el Santa Catalina, publicita la aplicación y ofrecen la adjudicación de viviendas. No existe este tipo de sistema de inscripción en Invico”.
“Las adjudicaciones se dan por sorteo, la compra y la venta son una ilegalidad, por lo cual siempre lo repetimos: el instituto no trabaja con gestores”, remarcó Cannet Fages. Cabe recordar que son casi 30.000 grupos de familias las que tienen vigente su pedido de una vivienda al Invico, y la mayoría son mujeres que figuran como titulares del hogar.
Las licitaciones previstas para este año en la provincia, entre la inversión local y los aportes nacionales, cubren apenas el 7 % de las solicitudes. 
 

Comunicado oficial
“Se recuerda a la población que no existen gestores ni intermediarios para realizar cobros ni trámites relacionados a la institución”, remarcaron desde la institución.
El comunicado oficial surgió por denuncias en la que se alerta sobre una aplicación para celular apócrifa, que avisa sobre sorteos de viviendas falsos. “A los interesados en la adjudicación de viviendas construidas por el Invico se les recuerda que el trámite correcto comienza con la inscripción como postulante que se realiza en la oficina de Registro de la Demanda, en calle San Martín 990, de lunes a viernes de 7 a 13 o de 14 a 20; o cada vez que un operativo del Invico está de visita las localidades del interior provincial”, agregaron.
.”Ante denuncias efectuadas sobre una falsa aplicación del Invico para descargar en el celular, a través de la cual se mostraban resultados de un supuesto sorteo, se recuerda también que los únicos canales oficiales a través de los cuales se comunica toda información referida a la institución son la página web (www.invico.gov.ar) y las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Tik Tok”, detalla.
Ante cualquier consulta, inquietud o situación que se considere extraña o irregular, el organismo insta a la comunicación directa a través de los canales detallados.