97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Transporte: Nación defendió los 38.000 millones en subsidios y apuntó contra la oposición

En crisis
Es un monto menor del que esperaban recibir empresarios y funcionarios provinciales. El secretario de Transporte de Nación habló de la falta de presupuesto

Imagen ilustrativa.

El secretario de transporte de la provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello, dijo: “Es una catástrofe para el transporte de pasajeros del interior”, al hacer referencia al articulo 1 del Decreto de Necesidad y Urgencia donde se fija en 38.000 millones el presupuesto del interior.
El recorte representa un 17,5 por ciento menos de lo previsto para este año, algo que generó enojo y fastidio por parte de los gobiernos provinciales.
“Teníamos una promesa del Ministerio de Transporte de 46.000 millones para el interior durante el año, cifra que estimamos no alcanzaba y por eso veníamos haciendo reclamos en pro de una ley para repartir equitativamente los subsidios entre Buenos Aires y el interior; mientras eso sucedía se hablaba de una ley de emergencia de 70.000 millones para el interior que permitía llegar a fin de año”, explicó Miatello.
Para el funcionario provincial, esto “genera una situación de absoluta incertidumbre, no sabemos hasta cuándo va a aguantar, porque impide cualquier tipo de planificación”. “Estamos preocupados porque esto visualiza a corto plazo un panorama complicado para el transporte del interior”.
Los 70.000 millones a los que hace referencia Miatello son los que exigieron los gobernadores para sostener el servicio de transporte público de pasajeros del interior del país que se encuentra en crisis producto de la cuarentena por la pandemia.
Para Miatello, este recorte representa “una catástrofe para el transporte de pasajeros del interior”. “Parece que el ajuste impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI) solo lo deben hacer las provincias, el Amba es otro país”, criticó el funcionario de Santa Fe.