97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Denuncian a la madre de Tini Stoessel por sustraer 95.000 dólares a una anciana no vidente.

La mamá de la cantante Tini Stoessel, Mariana Lucía Muzlera, fue denunciada por la esposa de su padre por presunto hurto y defraudación por 95.000 dólares.

Mariana Muzlera y su hija Tini Stoessel

Según los dichos de la denunciante, se trataba de los ahorros conyugales de toda una vida y producto de la venta de un departamento que tenían en común.
De acuerdo con la denuncia penal, la madre de Tini no tenía autorización para retirar fondos en la cuenta de su padre, situación que reconoció el propio banco. Las autoridades de la entidad financiera declararon que el comprobante supuestamente firmado por el titular de esa cuenta (el señor Muzlera) fue entregado al día siguiente del retiro de los fondos.
El jueves 9 de junio, Diario Popular se comunicó telefónicamente con el Dr. Agustín Rodríguez, abogado de Mariana Lucía Muzlera, quien dijo desconocer totalmente el tema y pidió que habláramos directamente con su clienta.
Por su parte, el letrado de la damnificada -la anciana no vidente de 79 años- Hernán Kelmansky confirmó que realizó una mediación oficial en octubre del año pasado con el Dr. Rodríguez, abogado de Muzlera, quien -como se cita mas arriba- negó conocer el tema.
Ese mismo día, a las 16:51, Diario Popular se comunicó vía WhatsApp con Mariana Lucía Muzlera, quien se encontraba en Miami; la mujer dijo desconocer la denuncia, no haber realizado ninguna extracción bancaria de la cuenta de su padre, y no ser la persona que identifican como la responsable (a quien el banco identificó como "Mariana Stoessel"), a pesar que se le adjuntó la documentación suministrada por el RENAPER (Registro Nacional de las Personas) y del sistema Nosis, donde se asegura que es la misma persona.
 

Luego de ser notificada esto, Muzlera dejó de responder los mensajes de Diario Popular.
A pesar de haber dicho a Diario Popular que desconocía la denuncia judicial en su contra, el lunes 13 de junio, Mariana Lucía Muzlera designó un nuevo abogado defensor (el penalista Aníbal Mathis), para que la patrocine en la causa en su contra.
Desde el 26 de mayo de 2021, el abuelo de Tini - de 84 años- se encuentra internado en una residencia geriátrica de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires. Según las fuentes consultadas, Guillermo Muzlera padece una avanzado deterioro cognitivo que lo viene afectando desde 2019.
La decisión de llevarlo al geriátrico se tomó luego de un episodio de descompensación psiquiátrica que padeció en mayo del año pasado cuando, desorientado, estuvo deambulando por las calles de Barrio Norte de la ciudad de Buenos Aires y tuvo que ser internado en el Hospital Fernández.
María Cristina Chaves, de 79 años, se casó con el abuelo de Tini el miércoles 11 de marzo de 1998, hace 24 años. Su discapacidad visual, que la obliga a estar acompañada, fue certificada por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Con su salud deteriorada y el esposo internado, María Cristina espera que se haga justicia.
Nota: La Sra. Mariana Lucia Muzlera de Stoessel goza de la presunción de inocencia hasta que la justicia dictamine lo contrario con sentencia firme.