97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Chocó con el auto de su padre, dejó grave a una familia e intentó fugarse

DOS HERIDOS
Tras embestirlos, el joven de 20 años se fugó pero luego fue detenido. La mujer y el menor de sus hijos están en coma farmacológico.

Conductor que atropelló a una familia en Laferrere. Foto: NA.

Un joven conductor quedó detenido tras atropellar a una madre y sus dos hijos cuando iban a la Iglesia, en la localidad Altos de Laferrere, partido bonaerense de La Matanza.
Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió el último domingo cuando la familia se dirigía a una Iglesia Evangélica y caminaban por Tornquist y José Hernández y fue embestida por el vehículo conducido por Lucas Rodrigo Aguirre, de 20 años.

Tras atropellar a la mujer, identificada como Graciela Sánchez, de 48 años, y a sus dos hijos, Cristian, de 24, y Esteban Bogado, de 26el joven se dio a la fuga. Sin embargo, las cámaras de seguridad del lugar, ubicadas muy cerca del límite con Gregorio de Laferrere, registraron lo sucedido y en las mismas se pudo identificar el vehículo y su chapa patente. 
 

El estado de la familia
Según trascendió, la mujer y el menor de los hijos permanecen internados en coma farmacológico inducido. 
Los investigadores intentan determinar si Aguirre tiene licencia de conducir y se esperan los resultados de los estudios de sangre que le realizaron para saber en qué estado conducía el auto Nissan Sentra, perteneciente a su padre.

La causa está a cargo del fiscal Matías Folino de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 descentralizada de Laferrere, quien imputó al joven por el delito de lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria y por haberse dado a la fuga y no socorrer a las víctimas.

Tras quedar detenido, el joven se negó a declarar y permanecerá tras las rejas.