97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

La familia del joven del Ejército que murió en una fiesta de iniciación denunció que "no fue un accidente".

El caso del joven que falleció por asfixia tras un asado de iniciación en un regimiento de Corrientes es investigado por la Justicia Federal.
 

Se encuentra en investigación la muerte del joven cordobés del Ejército Argentino que murió en la mañana del domingo tras una fiesta de iniciación, y este martes, la familia del fallecido aseguró que no se trató de un accidente.
El subteniente Matías Ezequiel Chirino, de 22 años, falleció en el Grupo de Artillería N° 3 de Paso de los Libres, Corrientes, presuntamente por asfixia tras atragantarse comiendo un asado.
La familia del joven fallecido denunció que "no fue un accidente". Ezequiel, el padre del subteniente, contó en diálogo con medios de Río Cuarto que a su hijo lo obligaron a tomar alcohol en exceso y afirmó que lo mismo sucedió con otros dos compañeros.
"Antes de la cena, lo obligan a desnudarse y tirarse a una pileta con un frío terrible", declaró el padre. Según relató, los superiores ordenaron que les organizaran un agasajo y "les exigen asado completo, bebidas con especificaciones de marcas".
Ezequiel Chirino advirtió que a su hijo lo dejaron durmiendo en el suelo. Reveló que con total frialdad, el domingo a la mañana lo llamó un oficial por teléfono y le dijo: "Tenés que venirte al hospital porque tu hijo está muerto".
Mientras tanto, la Justicia Federal inició una investigación luego de ser notificados por funcionarios de la Justicia de la provincia de Corrientes. El fiscal federal de Paso de los Libres, Fabián Martínez, confirmó que el hecho se desencadenó "en el marco de una especie de bienvenida, de ingreso de destino".