97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Comenzó el juicio contra el exjuez federal Carlos Soto Dávila

Hoy en el Tribunal Oral Federal de la provincia comenzó el juicio al exjuez federal Carlos Soto Dávila así como a 2 de sus exsecretarios y un grupo de abogados. Se los acusa de integrar una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas a cambio de alivios procesales para narcotraficantes.

Exjuez Soto Dávila durante el juicio.

La lectura de la acusación explicó que los fiscales Diego Iglesias y Carlos Stornelli imputan a Soto Dávila por haber recibido $1.345.000, a través de distintos pagos, por dictar resoluciones que permitieron alivio procesal para integrantes de las organizaciones de narcotráfico de Itatí. 
La defensa del exjuez negó los hechos y resaltó los índices de captura de criminales y secuestro de droga durante el tiempo que estuvo en el cargo.
Además de Soto Dávila, están acusados sus exsecretarios penales Pablo Molina y Federico Grau, 5 abogados, el exintendente de Empedrado,Juan Manuel Faraone, y 3 narcotraficantes. 
La próxima audiencia se prevé para el miércoles de la próxima semana, aunque el exjuez recién declararía en julio. 
 

Juicios abreviados
Antes del inicio el tribunal comunicó que se acordaron 5 juicios abreviados con penas de 5 años y 6 meses a 2 años y 8 meses de prisión. 
En ese sentido, los firmantes fueron 3 narcotraficantes de Itatí: Carlos Cachito Bareiro a 3 años y 8 meses de prisión; Sebastián Morenita Marín, a 4 años y 4 meses; y Pablo Torres, a 3 años y 6 meses. También acordaron los abogados Jorge Vallejos, por 5 años y 6 meses; y Omar Serial, a 2 años y 8 meses.