97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Países Bajos: encontraron un templo romano de 2000 años de antigüedad.

En Nijmegen, en la frontera con Alemania, un grupo de arqueólogos de Países Bajos desenterró un santuario muy bien conservado.

Arqueólogos neerlandeses desenterró, en el este de los Países Bajos, un templo romano de 2000 años de antigüedad muy bien conservado."Nunca antes se había encontrado un templo, altares y restos de sacrificios en tan buenas condiciones", destacó la Agencia Nacional Holandesa para el Patrimonio Cultural.El templo está ubicado cerca de Nijmegen, en la frontera con Alemania, donde una vez se extendía el Limes, la frontera norte del Imperio Romano, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.Antes, arqueólogos aficionados habían encontrado objetos similares en Herwen-Hemeling a fines de 2021. Durante excavaciones posteriores, los expertos descubrieron el sistema en una colina en el Rin. Se encontraban ahí al menos dos templos allí en la época romana.Los soldados romanos que estuvieron estacionados allí desde el siglo I al IV habían adorado a sus dioses, según los arqueólogos. Además de los restos de los templos, los arqueólogos descubrieron altares de sacrificio, numerosos altares pequeños, estatuas de dioses y paredes pintadas.

Algunos de los hallazgos se exhibirán en el Museo Het Valkhof en Nijmegen a partir del sábado. Los arqueólogos califican de extraordinarios los muchos pequeños altares de piedra descubiertos. Ahí, devotos romanos habrían llevado ofrendas de agradecimiento a los dioses Hércules, Júpiter y Mercurio.