97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Bajo la mirada de Carlos Tevez, Rosario Central cayó en su visita a Vélez Sarsfield.

El conjunto del "Cacique" Medina se impuso 2-0 frente al "Canalla" que lo tuvo a su futuro DT viendo el partido en el palco.
 

Rosario Central cayó este lunes por la tarde ante Vélez Sarsfield en Liniers en un partido de la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, víspera de la resonante llegada de Carlos Tevez como director técnico en reemplazo de Leandro Somoza.
El "Apacho", justamente, estuvo presente en uno de los palcos del estadio José Amalfitani viendo lo que fue la derrota de su equipo por 2-0, por los goles de Luca Orellano y Damián Fernández.
Central, que sumó la sexta derrota consecutiva en condición de visitante (incluye partidos de la anterior Copa de la Liga), obtuvo su última alegría fuera del Gigante de Arroyito en abril pasado, en ocasión de un éxito sobre Central Córdoba de Santiago del Estero (1-0), en abril pasado.
El futuro cuerpo técnico ‘canalla’, integrado por Carlos Tevez y su asistente Carlos Retegui, presenció el encuentro desde un palco del estadio. El martes, en el turno vespertino, el binomio será presentado como los encargados de la conducción del equipo, en reemplazo del interino Germán Rivarola.
En la próxima fecha, Vélez visitará el sábado a Defensa y Justicia (15.30), mientras que Central, con el estreno de Tevez como entrenador, tiene previsto recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata este viernes (19.00), en uno de los adelantos de la quinta jornada.



https://youtu.be/iC7rjBTJ0Cc

El resumen de de Vélez Sarsfield 2 - Rosario Central 0 por la Liga Profesional de Fútbol
De principio a fin, Vélez fue más y justificó la diferencia. Con Máximo Perrone como eje del juego, los dirigidos por Medina desarrollaron una interesante presión arriba y asfixiaron a un Central que se vio desbordado en el arranque.
Así, a los 6 minutos, una equivocación del arquero Gaspar Servio devino en la apertura del tanteador. El exguardavallas de Banfield recibió de su compañero Juan Cruz Komar, en el área chica, y tuvo un momento de duda fatal.
La pelota se la robó Pratto, quien cedió a Orellano que definió a la carrera y produjo la primera alegría del público local.
Lejos de apostar a cuidarse en terreno propio, Vélez continuó con la postura de atacar por las bandas lanzando --sobre todo- a Francisco Ortega por izquierda para que el marcador de punta se transforme en una suerte de pistón.
Las situaciones de gol se sucedieron, pero Vélez no pudo aumentar la cuenta, a pesar de un cabezazo de Jara que pegó en el poste y un remate apenas desviado de Orellano.
A Central le costó salir de ese período de confusión y recién con un cabezazo de Véliz que atrapó el arquero Hoyos (28m.) pudo merodear el área de enfrente.
En la segunda parte, sin embargo, el buen desempeño del juvenil Buonanotte (había entrado por el lesionado Montoya en la primera parte) empezó a emparejar la balanza, con un elenco visitante que buscó con mayor insistencia la posibilidad de la igualdad.
Pudo ser a los 22 minutos, cuando el árbitro Fernando Espinoza (de floja labor) sancionó equivocadamente un penal por una infracción de Ortega a Ferreyra que no se apreció con corrección. El llamado del VAR evitó la convalidación de una infracción dudosa que –además- había contemplado la ubicación en posición offside de un jugador visitante, cuando arrancó la maniobra.
Un tiro de esquina ejecutado por Marcelo Benítez casi se le mete a Hoyos y genera una igualdad por la que Central luchó algo más en la segunda parte.
Pero a los 38m., el juvenil Damián Fernández apareció en el área chica, tras un córner, y alargó las diferencias para garantizar el éxito velezano.