97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

River visita a Unión con la necesidad de levantar cabeza.

Desde las 18 de este domingo, River se mide ante el Tatengue en el 15 de Abril en busca de su primera victoria. Juanfer Quintero está entre los convocados.

River va en busca de su primera conquista.

River, sumergido en un pésimo arranque de campeonato en el que no conoció el triunfo ni los goles al cabo de tres fechas, visita este domingo a Unión de Santa Fe en un duelo clave para cortar la mala racha y no alejarse de los puestos de vanguardia.
El encuentro, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional, se jugará desde las 18 horas en el estadio 15 de Abril. El árbitro será Pablo Echavarría, mientras que la transmisión estará a cargo de la señal ESPN Premium.
El Millonario comenzó con empates en cero ante Defensa y Justicia y Atlético Tucumán y una derrota en su último partido contra Colón de Santa Fe (1-0). Con estos resultados, arrastra el peor arranque de campeonato de la era de Marcelo Gallardo como entrenador.
Sobre la sequía, de no convertir ante Unión, el Millonario repetirá el peor registro goleador de la era Gallardo, que se produjo en la Superliga 2018/19 cuando combinó empates 0-0 ante Huracán, Belgrano de Córdoba y Argentinos con otro frente a Racing Club por la Libertadores.
El Muñeco no planea cambios en ataque en Santa Fe, aunque sí dos modificaciones. Ellas serán Andrés Herrera por Emanuel Mammana en la defensa y Enzo Pérez por Bruno Zuculini en el mediocampo.
La principal novedad estará en el banco de suplentes con el regreso de Juan Fernando Quintero, que lleva casi dos meses sin jugar por un desgarro en el isquiotibial, sufrido el 13 de abril, del que se resintió el 17 de mayo, antes del choque ante Talleres de Córdoba.
El colombiano fue incluido en la lista de concentrados para el partido, a diferencia del chileno Paulo Díaz, a quien el entrenador prefirió reservar tras su reciente llegada de una gira con el seleccionado de su país.
River, con 2 puntos, se ubica en el 26to. puesto de la Liga y Unión, décimo con 4, tras encadenar una derrota, un empate -en el clásico ante Colón- y una victoria,
River y Unión jugaron 68 veces por torneos de liga con un balance de 29 victorias millonarias, 24 empates y 15 éxitos santafesinos.
 

*POSIBLES FORMACIONES:
Unión (Santa Fe): Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta o Leonel Bucca y Claudio Corvalán; Federico Vera, Enzo Roldán, Juan Nardon o Matías Gallegos y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.
River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Héctor Martínez y Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Santiago Simón, Julián Álvarez y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Unión de Santa Fe.
Hora: 18.
TV: ESPN Premium.