97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Reino Unido: ordenan desconectar a un niño con daño cerebral.

En el Reino Unido hay controversia por fallo que autoriza la desconexión de niño de 12 años con muerte cerebral ante la oposición de sus padres.

Un tribunal del Reino Unido autorizó este lunes la desconexión de nene de 12 años con muerte cerebral en medio de una disputa legal entre su familia y los médicos que lo tratan, quienes aseguran que no tiene posibilidades de recuperación.
Se trata de Archie Battersbee, internado en el Royal Hospital de Whitechapel, al este de Londres, quien sufrió daños cerebrales el pasado 7 de abril, cuando sus padres lo encontraron inconsciente, presumiblemente al haber participado de un "reto" o juego viral en Internet.
La jueza Justice Emma Arbuthnot dictaminó que el niño Archie tiene daño cerebral irreversible, según los médicos, por lo que debería ser desconectado de las máquinas que lo mantienen con vida.
En su dictamen, Arbuthnot autorizó a los profesionales médicos del Royal London Hospital a desconectar el respirador mecánico, no seguir con la administración de medicamentos y no intentar ninguna reanimación cardíaca o pulmonar cuando cese la potencia cardíaca o los esfuerzos respiratorios.
La magistrada también indicó que si Archie “continúa con ventilación mecánica, el desenlace probable es la muerte repentina y las perspectivas de recuperación son nulas”.
"Encuentro que Archie murió al mediodía del 31 de mayo de 2022, poco después de que se hicieran las resonancias magnéticas ese día. Creo que se ha establecido de manera concluyente el cese irreversible de la función del tronco encefálico”, escribió en su sentencia.