97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Salarios: Judiciales piden más incremento

Ante el último aumento salarial para los judiciales, los trabajadores se muestran preocupados en definir mayores porcentajes para la mitad de año.

Los trabajadores de cada de los tres poderes del Estado provincial, si bien todos los años se les otorga un piso salarial anual, este año, ante la difícil situación económica, presentan "pactos" que duran hasta el mes que viene y a la vez esperan poder comenzar a negociar los porcentajes de cara al segundo semestre del 2022 para no perder una vez más contra la inflación.

En este marco, los municipales ya organizan sus pedido de reapertura de paritarias (Ver recuadro); mientras que los trabajadores provinciales cobrarán esta semana el medio aguinaldo.

El mes pasado recibieron sus haberes con un aumento adicional para paliar los efectos producto de la inflación y según lo indicó el mes pasado el ministro de Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, no se descarta otorgar un incremento el mes que viene -como es costumbre año a año-.

En tanto días atrás, previo a ir a un nuevo reclamo, los trabajadores judiciales fueron beneficiados con un aumento a través de un Acuerdo extraordinario del Superior Tribunal de Justicia por el cual se dispuso que el incremento en los haberes se instrumente con los sueldos de julio; es decir, quienes trabajan en el Poder Judicial tendrán un aumento salarial del 10% a partir del 1 de julio.

Desde los gremios afirmaron que la medida también es el resultado de los constantes reclamos que hacen los trabajadores con "unidad y compromiso".

Si bien se abren negociaciones en los diferentes estamentos o bien se "ceden" los incrementos salariales todavía no se encuentra cerrado el porcentaje final del 2022 para los trabajadores.