97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Reunión de legisladores nacionales, Cofesa y Ministro de Transporte por redistribución de subsidios

El diputado nacional Jorge Antonio Romero, sobre la reunión de la que participará con el Ministro de Transporte de la Nación y el Cofesa, para tratar el tema de la distribución de recursos en el AMBA y el resto del país, al respecto expresó: "esperamos tener un principio de acuerdo de manera inmediata y que las empresas reciban subsidios para una inmediata solución, sino vamos a tener paros en las distintas provincias del país".

El legislador peronista, expresó: "si va a ser un día importante mañana, porque tenemos la segunda reunión de la comisión de transporte, la semana pasada tuvimos la primera reunión, y se empezó a tratar el tema de subsidios del transporte, preocupa porque hay una asimetría muy grande, una inequidad en la distribución de subsidios, el AMBA recibe el 85% y el resto del país el 15%.
A su vez, el diputado Romero, manifestó: "fue invitado el Ministro de Transporte y dos funcionarios de cada una de las provincias, del Cofesa, para analizar el tema, hay varios proyectos, hay una ley de emergencia para que las empresas del transporte del interior puedan tener un mayor aporte y así solventar costos, y la otra es para una mejor distribución definitiva entre AMBA y el interior del país".
Asimismo, el diputado nacional, mantuvo: "no sé si mañana se va a dar algún tipo de dictamen, pero no va a pasar mucho tiempo, si no es mañana, será la semana que viene porque el tema es urgente de todas las provincias del país".
 

Al mismo tiempo, el doctor Romero, mencionó: "el conocimiento de la Casa Rosada está, la preocupación está, creo que algún tipo de solución va a llegar, sino el Poder Legislativo puede sacar una ley de solución al problema".
"Creo que lo mejor es que sea más equitativa la distribución, porque no sé si tiene capacidad para seguir aumentando los subsidios, tenemos que tener una solución, las empresas deben recibir más fondos" afirmó.
Por último, el diputado peronista destacó: "esperamos tener un principio de acuerdo de manera inmediata y que las empresas reciban subsidios para una inmediata solución, sino vamos a tener paros en las distintas provincias del país".