97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Ruralista correntino por falta de gasoil: "Hay mucha desidia y no se observa una salida del Gobierno Nacional"

HOY HABRÀ REUNIÓN CON VALDÉS
Francisco Velar, Presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, advirtió las duras consecuencias que traerá la irresuelta 'crisis del gasoil'. "Es un problema que empezará a tener consecuencias en toda la sociedad, porque así las cosas ésto lleva al desabastecimiento de las cosas básicas", dijo el dirigente rural. Hoy se inaugura en Corrientes la Exposición Nacional de Razas.

Francisco Velar, Secretario de la Sociedad Rural de Corrientes habló con el programa Desayuno y destacó la importancia de la Exposición Nacional de Razas que empieza este lunes en Corrientes. Además se refirió a cómo afecta la falta de falta de gasoil a toda la cadena productiva. Lamentó que "el gobierno no ofrezca ninguna salida"
"Los correntinos tenemos un profundo orgullo y santificación por tener a Corrientes en el centro de la ganadería no solo del país sino también del Mercosur" resaltó Velar sobre la Exposición Nacional de Razas. "Es una tremenda satisfacción, esto no ocurre por casualidad, no interviene el azar" aseguró.
"Tiene que ver con el trabajo público y privado que viene dándose hace tiempo. Con un marco amigable que con un gobierno provincial que entiende que la ganadería es el motor de la economía" destacó Velar. "Hay que trabajar mancomunadamente para logar los objetivos" agregó.
El gobierno nacional se empecina en perjudicar el desarrollo productivo
"Es notable como a pesar a dificultades Corrientes avanza y es vista a nivel nacional como mejora de la genética. El gobierno nacional se empecina en perjudicar el desarrollo productivo" aseguró.
 "Vemos una desidia, hace dos meses estamos en esta situación y el Gobierno no ofrece ninguna salida para revertir esta situación" dijo Velar sobre como los afecta la escasez de combustible.  "Esto afecta todas las cadenas productivas. Si esto se prolonga es posible que falten productos de la canasta básica" adelantó.
Vemos una desidia, hace dos meses estamos en esta situación y el Gobierno no ofrece ninguna salida para revertir esta situación
"Hemos propuesto que enmienden la situación que empezó cuando reformaron la ley de biocombustibles que afecto gravemente a la producción" aseguró.