97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

"Cambiar los billetes es un gasto para el Estado argentino"

Así lo expresó el economista Jonatan Loidi, quien además señaló que no hay un plan económico a futuro. "Hoy tenemos más inflación que Venezuela”, subrayó.

El economista Jonatan Loidi dialogó con Radio Sudamericana sobre el valor del peso argentino y la gestión del gobierno Alberto Fernández. “Lamentablemente no hay noticias o plan que uno pueda anunciar que pueda dar un poco de luz a los problemas de la Argentina, como ser una devaluación de la moneda”, señaló.
“El gobierno dedica tiempo, esfuerzo y dinero a anuncios que desconciertos por ejemplo esto de cambiar la imagen de los billetes, en lugar de crear un billete de mayor denominación porque es algo que el mercado está pidiendo para algunas transacciones. Por ejemplo a la hora de comprar un departamento tenes que ir con un bolso de billetes de $1.000”, explicó.
 

CAMBIO DE BILLETES
Próceres y heroínas de la historia de Argentina reemplazarán las ilustraciones de animales en una nueva serie de billetes, un cambio cosmético para un peso argentino cada vez más devaluado a causa de una acelerada inflación. “Cambiar los billetes es un gasto para el Estado argentino, está bien que no dijo en cuánto tiempo lo va a hacer, pero tiene su costo”, agregó.
INFLACIÓN
“La economía está quebrada, uno no quiere preocupar a la genet pero tampoco le puede mentir. Creo que ya nos fue muy mal con gobiernos que nos quisieron ocultar los problemas, nos quisieron vender espejitos de colores. No tenemos reservas, no tenemos plan económico y la pobreza sigue creciendo”.
“Hacía 30 años que no teníamos una inflación de este nivel y lo peor es que no hay un techo. Hoy tenemos más inflación que Venezuela”, subrayó.