97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

El jefe de la inteligencia ucraniana afirma que Putin tiene cáncer y que quieren derrocarlo: "Está muy enfermo"

INVASIÓN A UCRANIA
El general de división Kyrylo Budanov dijo en una entrevista con Sky News el presidente ruso está en muy malas condiciones psicológicas y físicas; pronosticó que la guerra terminará a fin de año.

El jefe de la inteligencia militar de Ucrania afirmó este viernes en una entrevista que Vladimir Putin está gravemente enfermo de cáncer y que en Rusia ya está en marcha un golpe de Estado para destituirlo.
"Podemos confirmar que Putin está en muy malas condiciones psicológicas y físicas. Está muy enfermo. Padece varias enfermedades al mismo tiempo, una de ellas es el cáncer", dijo el general de división Kyrylo Budanov a la cadena británica Sky News.

Asimismo, una extensa investigación de un medio opositor ruso que analizó las visitas médicas del presidente aseguró que éste padece cáncer de tiroides.
El final de la guerra
En la entrevista con el medio británico también aseguró que la guerra contra Rusia "va tan bien que alcanzará un punto de inflexión a mediados de agosto y terminará a finales de año". Se trata de la predicción más precisa realizada hasta ahora por un alto funcionario ucraniano. "Soy optimista", añadió.
La entrevista se llevó a cabo en su oficina, un cuarto oscuro lleno de la parafernalia de la guerra, protegido con sacos de arena apilados en sus ventanas.

Sky News también describió ametralladoras amontonadas en el suelo y un cargador de rifle de repuesto en su escritorio que funcionaba como pisapapeles.
Budanov, de 36 años, predijo correctamente cuándo se produciría la invasión rusa cuando otros miembros de su gobierno se mostraban públicamente escépticos, y ahora dice estar seguro de predecir su conclusión.
"El punto de ruptura será en la segunda parte de agosto. La mayoría de las acciones de combate activas habrán terminado a finales de este año. Como resultado, renovaremos el poder ucraniano en todos nuestros territorios que hemos perdido, incluyendo Donbass y Crimea".
Según Budanov, la táctica de Rusia no ha cambiado a pesar de su desplazamiento hacia el este y Rusia está sufriendo enormes pérdidas, aunque no quiso pronunciarse sobre las bajas ucranianas. "Lo sabemos todo sobre nuestro enemigo. Conocemos sus planes casi en el momento en que se elaboran", aseguró.
"Europa ve a Rusia como una gran amenaza. Tienen miedo de su agresión. Llevamos ocho años luchando contra Rusia y podemos decir que ese poderío ruso tan publicitado es un mito. No es tan poderoso. Es una horda de gente con armas", concluyó.




https://youtu.be/jnq3H8r_mkw

La salud de Putin
El estado de salud del presidente ruso se ha transformado en uno de los grandes interrogantes en medio de la guerra en Ucrania luego de que se difundieran varios videos que sugieren que está debilitado. En uno se lo puede ver agarrado a una mesa durante una reunión, en otro se distingue un leve temblor en uno de sus brazos. Las últimas especulaciones giraron en torno a imágenes de las celebraciones del Día de la Victoria, en las que se vio al mandatario cubriendo sus piernas con una manta.Durante el desfile de militares por el 9 de mayo –la celebración de la victoria soviética contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial– se vio que el mandatario era el único que llevaba una frazada sobre su regazo, a diferencia del resto de los generales veteranos en el evento, sentados a su alrededor en una tribuna, que no contaban con tal abrigo, a pesar de que se distinguía que eran personas mayores que él.