97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Ranking de Gobernadores del mes de mayo: Valdés subió un puesto pero sigue lejos del podio.

El gobernador de Corrientes se ubicó en el noveno puesto luego de estar décimo en la medición del mes pasado. El cordobés Juan Schiaretti lidera el ranking de mandatarios con mejor imagen pública de mayo de 2020.

Como lo hace todos los meses la consultora CB midió la imagen positiva y negativa de los gobernadores de todo el país. Además de los principales dirigentes del Frente de Todos y Juntos por Cambio (JxC).El gobernador de Córdoba, el justicialista Juan Schiaretti, es el nuevo ocupante del primer puesto; lo sigue Gerardo Morales (UCR) gobernador de Jujuy y el tercer puesto es ocupado por el referente PRO, Horario Rodríguez Larreta. El tridente es de mandatarios provinciales (incluido el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires); opositores al Gobierno nacional.

El mandatario provincial correntino Gustavo Valdés está noveno, avanzó un casillero, ya que en abril pasado se ubicó décimo en la lista de gobernadores con mejor imagen.

Según el sondeo de 600 a 1.020 casos durante mayo 2022, el gobernador correntino tiene 64,1% de imagen positiva ante un 32,8% de imagen negativa.