97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Entre Ríos avanzará con gasoducto que a futuro podría abastecer a una localidad correntina.

El Gasoducto Productivo III del Noreste Entrerriano "Los Conquistadores-Chajarí" es una de las obras más importantes de esa provincia que cuenta con un presupuesto oficial de 2.067.366.661 pesos.

El Gobierno de Entre Ríos lanzó la licitación para la construcción del Gasoducto "Los Conquistadores-Chajarí" para abastecer del servicio a localidades del norte de esa provincia. Se informó que a futuro se podrían prolongar los ductos para abastecer de gas a la localidad correntina de Mocoretá, Corrientes, en el límite con Entre Ríos.
El Gasoducto Productivo III del Noreste Entrerriano "Los Conquistadores-Chajarí" es una de las obras más importantes de esa provincia que cuenta con un presupuesto oficial de 2.067.366.661 pesos.
El 31 de mayo próximo se abrirán los sobres para esa obra que garantizará la provisión de gas a todo el norte entrerriano. También se abordaron temas vinculados a infraestructura vial, según informó el Gobierno de Entre Ríos.
"Con esto se logra el abastecimiento energético a todo el norte de la provincia. Es una obra que en principio se iba a financiar con fondos chinos, pero dado que las tasas de interés eran más elevadas de lo que se habían presupuestado, se consiguió con el gobierno nacional un aporte para llevar adelante la obra" expresó el gobernador Gustavo Bordet.
La obra del Gasoducto Cierre Norte Los Conquistadores-Chajarí consiste en la construcción de un gasoducto de 50 kilómetros, en ocho pulgadas de diámetro, con sus correspondientes instalaciones de superficie.
Esta obra tiene como objetivo el cierre del anillo noreste uniendo la conexión entre el Gasoducto Troncal TGM Aldea Brasilera-Uruguayana de 24 pulgadas de diámetro, a la altura de Los Conquistadores, hasta el Gasoducto Costero que bordea la ruta Nº 14 culminando en la ciudad de Chajarí de cuatro pulgadas de diámetro.
Hasta hoy, debido a la infraestructura existente y a su capacidad limitada de abastecimiento, la licenciataria Distribuidora GAS NEA SA no se encontraba en condiciones de otorgar nuevas factibilidades para industrias o expendedoras de GNC que lo solicitaban en la zona de Chajarí. Es por ello que la construcción del Gasoducto Productivo del Noreste Entrerriano, Los Conquistadores –Chajarí permitirá satisfacer la demanda actual en un ciento por ciento con la posibilidad de extender el servicio a las localidades cercanas como Villa del Rosario, Santa Ana, Colonia Ayuí, Colonia La Argentina, Colonia Alemana, y tener un margen equivalente al 80 por ciento del consumo actual de Chajarí, para posibles industrias a instalarse en la zona.
Además, en un futuro, previo a un acuerdo interprovincial, se podrá prolongar el gasoducto para abastecer la localidad de Mocoretá, en la provincia de Corrientes.