97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Detienen a un médico por emitir más de 200 certificados falsos para no vacunarse.

Sin barbijos, un grupo de negacionistas trató de impedir su arresto
El médico detenido tiene su matrícula vencida, pero con prórroga por la emergencia sanitaria de Covid-19, negada por quienes asistían a su consultorio, que tampoco contaba con la habilitación correspondiente.
 

La tarde en la que se registró un número récord de contagios de covid-19, con 134 mil casos, la Policía de la Ciudad tuvo que montar un cordón policial contra un grupo de antivacunas que intentaba defender a un médico de 79 años y su equipo, cuando eran allanados por emitir certificados falsos para justificar la no aplicación de las dosis de inmunización. En el consultorio, ubicado en el barrio de Palermo, se secuestraron 220 certificados adulterados. 
La orden de allanamiento fue dada por el fiscal auxiliar, Santiago Almeida, tras una denuncia anónima radica al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. Cuando la Policía de la Ciudad llegó al consultorio ubicado en la Avenida Coronel Díaz al 1700, un grupo de 30 personas hacia fila en la puerta, adentro otros tantos estaban siendo atendidos, sin barbijo. 
El operativo finalizó con la detención del médico, un homeópata y tres colaboradores. En el lugar se encontraron talonarios preimpresos en los que se completaban con el DNI y el nombre del solicitante y decían textual: "La aplicación de las denominadas vacunas contra covid, debido al hallazgo de elementos nocivos para su salud en su composición y a los graves efectos adversos incluida la muerte, según registros oficiales". 
El médico detenido tiene su matrícula vencida, pero con prórroga por la emergencia sanitaria de Covid-19, negada por quienes asistían a su consultorio, que tampoco contaba con la habilitación correspondiente. El fiscal Almeida tomará este miércoles declaración indagatoria a los detenidos.






(Jc)