97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

El presidente de México tiene COVID-19 por segunda vez

Lo anunció vía Twitter. Horas antes, dio una conferencia de prensa con síntomas y sin tapabocas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se contagió de COVID-19 por segunda vez y que cursa la enfermedad con síntomas leves. El mandatario informó sobre su estado de salud a través de redes sociales, los mismos espacios en los que recibió críticas por participar de conferencias y otros actos políticos sin usar tapabocas ni respetar las medidas de prevención.

El jefe de Estado tiene 68 años y ya había dado positivo en enero de 2021. En aquel entonces, sugería rezar y relativizaba las medidas de prevención contra el virus. Esta mañana, con síntomas leves, se presentó en su rueda de prensa diaria con voz ronca y sin cubrebocas. En ese momento dijo que se haría la prueba para detectar covid-19, aunque creía que se trataba de gripe. Horas más tarde, confirmó el diagnóstico.

Críticas
En redes sociales, el presidente recibió críticas por haberse presentado en público sin marcarilla.
"Es tremendamente irresponsable que teniendo síntomas 'de gripe', AMLO haya realizado la (conferencia) mañanera", dijo en Twitter la analista Viridiana Ríos.
"Lo que hizo esta mañana, al tener síntomas y reunirse con gente sin cubrebocas, es irresponsable. Desde la semana pasada había tenido contacto con casos positivos", acusó en la misma red social el diputado del partido opositor Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez.
El mandatario está vacunado con dos dosis del laboratorio AstraZeneca y recibió un refuerzo el 7 de diciembre.







(Jc)