97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Son gemelos, pero nacieron en distintos años: uno nació en el 2021 y el otro en el 2022.

INSÓLITO
Una hecho inusual pasó cuando una madre tuvo a sus gemelos. Debido a los pocos minutos de diferencia entre un nacimiento y el otro, ambos hermanos no compartirán casi nada. "Es una locura para mí que sean gemelos y tengan diferentes cumpleaños", aseguró la madre.
 

Comenzó el 2022 y poco a poco se van conociendo más historias relacionadas al año que se fue y el que ha comenzado. En este caso, una mujer, llamada Fátima Madrigal, dio a luz a sus gemelos en California, Estados Unidos,  pero con 15 minutos y por este motivo terminaron naciendo en años distintos.
“Es una locura para mí que sean gemelos y tengan diferentes cumpleaños. Me sorprendió y (también) alegró que llegaran a la medianoche”, afirmo la madre, quien estaba sorprendida luego de que le informarán que casos de este tipo se producen una vez cada dos millones.
Este singular caso quedó registrado en la historia del Centro Médico Natividad de California (Estados Unidos) en donde debido a los quince minutos de diferencia entre el nacimiento de un bebé y el otro, ahora deberán celebrar sus cumpleaños en días, meses y años distintos.
“¡A medianoche, Natividad le dio la bienvenida a Aylin Yolanda Trujillo como la primera bebé del área de 2022! Su gemelo, Alfredo Antonio Trujillo, nació 15 minutos antes, a las 23:45 horas del viernes 31 de diciembre, lo que significa que su cumpleaños cae en un día, mes y año diferente, ¡una probabilidad de uno entre dos millones!”, publicó el hospital en su cuenta de Twitter.
Según informaron desde el centro médico, el parto de Fátima Madrigal comenzó la noche del viernes, 31 de diciembre de 2021, más precisamente a las 23:45 horas, dio a luz al primero de sus gemelos: Alfredo. quien pesó 2,700 kilos. Luego de 15 minutos y, cuando nos encontrábamos en este nuevo año, la mujer dio a luz a la segunda bebé: Aylin, quien llegó al mundo con 2,200 kilos
Por su parte, Ana Abril Arias, la doctora que estuvo a cargo del parto destacó que esta fue una "increíble" manera de recibir el 2022 y que sin duda es uno de los partos que recordará con el tiempo: “¡Qué manera tan increíble de empezar el Año Nuevo! Definitivamente, este ha sido uno de los partos más memorables de mi carreraFue un absoluto placer ayudar a estos pequeños a llegar aquí de forma segura en 2021 y 2022″, destacó la médica.
En tanto, Robert Trujillo, padre de los gemelos, tampoco ocultó su asombro por este caso que dio la vuelta al mundo. Además, enfatizó que su familia está feliz con la llegada de los pequeños Aylin y Alfredo. Cabe remarcar que esta pareja ya tiene tres hijos, dos niñas y un niño.





(Jc)