97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Violación grupal en Caá Catí: "el pueblo le dio la espalda a Rocío".

A días de la Sentencia
La doctora Evangelina Soto, abogada de la víctima de la violación grupal en Caá Catí hace más de cuatro años, habló con LT7 sobre el avance de la causa y los factores que hicieron que la víctima "jamás quiera volver" a su pueblo natal.

"El pueblo le dio la espalda a Rocío", afirmó Evangelina Soto, abogada de la víctima de violación entre tres hombres en Caá Catí.  Aseguró que la mujer recién recibió apoyó y contención en Corrientes, a través de distintas organizaciones.
También criticó el tratamiento que se hizo del caso en los medios de la localidad, principalmente por parte del doctor Leiva que es abogado de los acusados, y las amenazas de muerte que recibió por parte de la familia de los acusados.
La doctora aseguró que las "ex amigas" de la víctima, que declararon este jueves ante la justicia, cambiaron su declaración inicial. "Fueron ellas quienes encontraron a Rocío cuando estaba siendo abusada por los tres acusados y eso fue lo que dijeron al doctor que la trató y al policía que asistió al hospital al que la llevaron", dijo la abogada.
"Yo la tomo como una hermanita desde que tomé el caso y tuve acceso al expediente. Me pongo en el lugar de ella, es imposible como mujer no ponerse en el lugar de ella. Trato de que ella se sienta contenida, porque borrar lo que le pasó es imposible. Siempre estamos a disposición de ella", expresó Soto.
"Ella recién tuvo apoyo en Corrientes a partir de los grupos sociales y feministas", agregó. Sobre su posición, la abogada dijo: "Estoy orgullosa del lugar que ocupo, de hacer frente a un grupo de hombres en el tribunal".





(Jc)