97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

El correntino que es el alumno más longevo del país termina la Secundaria en Carolina.

ORGULLO
Se trata de Ignacio Cervin. Es el alumno con más años que cursa en una escuela en el país. Termina sus estudios secundarios en el Colegio de Carolina.

"Antes pensaba que la escuela daba lo mismo, pero después me di cuenta de que era muy importante", sostuvo en diálogo con la prensa el alumno de 94 años.
"Es admirable que un hombre a esa edad quiera cerrar un círculo en su vida que no pudo cerrar antes. Tiene muchos deseos de terminar. Va todos los días, haga frío o llueva. Tal vez no nos damos cuenta de lo que significa", destacó una profesora del establecimiento del departamento de Goya.
Ignacio Cervin -o solo Don Ignacio- nació el 31 de julio de 1926. Hacía  80 años que no pisaba una escuela, pero la apertura de un anexo a seis cuadras de su casa lo motivó a retomar. En junio del 2018 se aprobó una reorganización institucional en las tres escuelas para adultos de la localidad, que permitió abrir agrupamientos y acortar distancias. Se fue a anotar, convirtiéndose en el estudiante más longevo del que haya registro en el país, terminando la escuela primaria tiempo después.
Ahora su otro desafío, terminar  el secundario, está a poco de cumplirse y sostuvo que " este tema de estudiar  me gusta  y creo que acá no habrá de quedar  mi educación seguramente seguiré algo más".





(Jc)