97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Corrientes podría exigir pase sanitario a partir de marzo.

Vacunación
Desde el Gobierno provincial evalúa la posibilidad de aplicarlo a partir de marzo, de cara al invierno.

 

En la reunión del Consejo Federal de Salud de esta semana, representantes de todas las jurisdicciones debatieron en torno a la implementación de un pase sanitario para las personas de 13 años y mayores que certifique que cuentan con el esquema completo de vacunación contra la covid-19 para poder realizar actividades de más riesgo como participación en eventos masivos y actividades en espacios cerrados.  En este sentido, el gobernador Gustavo Valdés coincidió con que "la única manera de salir adelante es con la vacunación, para marzo vamos a comenzar seguramente a pedir la exhibición de la vacuna en el caso de que sea necesario".
En el día de ayer, Tucumán anunció la implementación de un pase sanitario en la provincia que acredite la aplicación de al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, para poder ingresar a eventos culturales y religiosos, así como gimnasios, recitales y fiestas, ante el aumento de casos de coronavirus.
Por otra parte, respecto a la actualidad epidemiológica de la provincia consideró que el aumento de casos no corresponde a una tercera ola. Actualmente hay más de 500 casos activos.
"No lo veo como un rebrote, sino hubiera tomado medidas de manera inmediata y contundente, no estamos hablando de números preocupantes, lo que sí tenemos que ver es qué pasará cuando llegue el frío o si la Delta tiene una creciente exponencial en Corrientes. Tenemos que seguir con las medidas que tenemos y continuar con los cuidados del caso".
Por su parte, la directora de Epidemiología dio a conocer que los brotes en el interior están controlados y que maximizaron los controles en los pasos fronterizos por la variante Delta. 





(Jc)