97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

De albañil a abogada: cumple su sueño de ser una profesional pese a las dificultades.

PARAGUAY
Magali Giménez trabajó como albañil para poder ayudar a sus padres a pagar su carrera y tras este esfuerzo logró graduarse como abogada.

Una joven paraguaya se ha convertido en un gran ejemplo de superación luego de que revelara que logró graduarse como abogada tras haber trabajado como albañil para pagar sus estudios.
La protagonista de esta historia es Magali Giménez Bogarín, una joven de 24 años que con gran esfuerzo logró cumplir su sueño de ser una profesional al jurar como abogada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ante la Corte Suprema de su país.
 

Magali Giménez conquistó su meta de convertirse en una profesional 
De acuerdo con la joven, su familia es de bajos recursos y cuando decidió empezar a estudiar no sabía cómo iban a sacar los recursos para pagar la primera cuota de la matricula.
Pero este problema no fue un obstáculo y por eso Magali Giménez decidió meterse como ayudante de albañilería para ayudarle a su papá en las obras que realizaba y recibir más recursos para la familia.
Sin embargo, Magali también se enfrentó a un gran dilema ya que entre las opciones que tenía estaban el derecho y la medicina; pero ella tenía que tomar su decisión siendo consciente de la realidad en la que vivía.
A ella le encantaba la medicina, pero esta carrera era más costosa y necesitaba más tiempo para estudiar por lo que no podría ayudar a sus padres.
Esta situación la llevó a escoger el derecho por las posibilidades que tenía y con el paso de los meses se fue enamorando de su carrera porque le abrió muchas puertas y le permitió explorar otras de sus pasiones: la oratoria.

Los sueños sí se pueden alcanzar 
La particular historia rápidamente se volvió viral luego de que la joven publicara unas fotografías. Con ellas documenta todo el esfuerzo que ha tenido que hacer para salir adelante y cumplir su sueño de ser toda una profesional.
En las imágenes se puede ver a Magali Giménez cargando ladrillos y cemento mientras trabajaba como albañil en una obra. Y después aparece firmando y jurando oficialmente como abogada.
La joven confesó que espera especializarse para poder tener un mejor sueldo y ayudar a su familia; especialmente con los estudios de sus hermanos y en el futuro poder iniciar un doctorado. Sin embargo, de vez en cuando trata de ayudarle a su papá en sus tiempos libres.
Magali hizo un llamado a los jóvenes para que no se rindan. Especialmente porque "el persevera alcanza" y a pesar de las dificultades se pueden cumplir los sueños.






(Jc)