97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Emblemático programa de la TV argentina muestra este fin de semana los Esteros del Iberá.

POR TN
Se trata de En el Camino, bitácora de viaje Mario Markic, en la tercera entrega del célebre programa de TN que ahora se emite viernes y domingos a las 22.

 

Los Esteros del Iberá conforman un lugar único de la Argentina, que engaña los sentidos. Si uno vuela como los pájaros, le parecerá una planicie surcada por riachos y arroyuelos. Pero no es así. Todo es agua, todos son pastos anegados, lo que lo convierte en un estanque de agua más grande que cualquier lago del país.
Y la verdad es que no hay lugar tampoco donde el visitante podrá ver más fauna salvaje que en cualquier otro: felinos como el yaguareté; carpinchos; osos hormigueros; yacarés negros y pájaros de todo tipo y pelaje.
 
En gran parte debido a la Fundación de Douglas Tompkins y su mujer, Corrientes ha recuperado un atractivo turístico sin igual, y ha logrado darle vida a los pueblos que rodean al espejo de agua, que han retomado el estilo de vida y la gastronomía ancestral que viene desde los tiempos que estos suelos fueron habitados por guaraníes y jesuitas.
Corrientes es dueña de una rica historia. Del idioma guaraní, de una danza propia, como el chamamé, y de una joya para descubrir, que son los Esteros del Iberá.
El Iberá representa la naturaleza y la cultura correntina en su forma mas auténtica.
Es el lugar donde podemos encontrar un pasado intacto y un futuro por descubrir, con esa magia que se respira en los lugares no alcanzados aún por el crecimiento desmedido y sin planificar.
Es el lugar donde el hombre del estero convive con el paisaje que le ha dado su forma de ser: el agua, el caballo, el botador….





(Jc)