97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Valdés, fin de gira y arribo el lunes.

INCURSIÓN POR EL VIEJO CONTINENTE
El Gobernador continuó la serie de visitas que inició hace siete días. Austria, Rumania, Países Bajos y Bélgica fueron hasta ahora sus destinos. El fin de semana emprende el regreso.

EL MANDATARIO CORRENTINO CONTINÚA EN EUROPA.

La gira del gobernador Gustavo Valdés por Europa concluirá en las próximas horas y se espera que el fin de semana emprenda el regreso a la provincia para ya el lunes que viene estar de nuevo en suelo correntino.
La recorrida por determinados países del Viejo Continente se inició formalmente hace una semana con reuniones en Austria, donde una firma del sector de la industria de la madera confirmó el inicio de obras para instalar un mega aserradero en la zona de Gobernador Virasoro.
El proyecto es del grupo empresario HS Timber Group y prevé una inversión inicialmente de 110 millones de dólares y empleará a 800 personas en suelo correntino. Una vez terminada la planta, destacaron, podrán producir 200 mil metros cúbicos de madera por año.
Valdés también ofertó las condiciones productivas de Corrientes a otras firmas industriales europeas, en este caso de Rumania.
El impulso a la actividad forestoindustrial local es uno de los ejes centrales del plan de Gobierno de Valdés y quiere pasar a una siguiente fase en su próxima gestión, la cual se iniciará el 10 de diciembre.
Con objetivos similares, el Mandatario provincial se trasladó a los Países Bajos y posteriormente llegó a Bélgica.
Hoy, Valdés continuará con otras reuniones formales, aunque no se pudo obtener mayores detalles del caso. Y según confirmaron ayer a época, el Gobernador emprenderá el fin de semana el regreso a la provincia y el lunes ya estaría en suelo correntino.
En su vuelta a Corrientes, el Mandatario deberá atender dos cuestiones inmediatas. Una, la convocatoria a sesiones extraordinarias en la Legislatura. Y lo segundo es darle un repaso final al proyecto de Presupuesto provincial 2022 y -precisamente- remitirlo al Legislativo para su tratamiento y aprobación en extraordinarias. Aún no se sabe si se sumarán otros temas además del Presupuesto.
En este marco, la semana que viene asumirán los nuevos legisladores provinciales electos en agosto pasado. Con nueva conformación, se definirá la proyección de números estatales.
Todo esto en medio de la cuenta regresiva camino a la asunción del nuevo Gobierno provincial, el segundo consecutivo de Valdés, aunque esta vez acompañado por Pedro Braillard Poccard como vice y titular del Senado.





(Jc)