97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Corrientes: advierten que circula información falsa sobre cierre de fronteras.

FAKE NEWS
En las últimas horas comenzó a distribuirse vía whatsapp un comunicado falsificado y engañoso que afirma el cierre de los pasos desde Corrientes hacia otras provincias y paises.

Un nuevo caso de fake news sucedió en Corrientes lego de que algunos usuarios comenzaran a divulgar vía whatsapp un comunicado que sostiene que Corrientes cerrará fronteras. La información es falsa y no cuenta con ningún tipo de fuente oficial.
"El Gobernador de la provincia de Corrientes Gustavo Valdés anuncio el cierre de fronteras debido a la nueva ola del COVID-19. Aún no hay fecha de cierre pero desde el Ejecutivo pidieron a los viajeros que estén fuera del territorio provincial que regresen con tiempo para evitar que se les dificulte el ingreso", sostiene el mensaje falaz y fraudulento en cuestión.
Se recuerda a la población que toda información referida a anuncios del Gobierno, medidas o protocolos se informan de forma oficial vía redes sociales del Gobierno, organismos o funcionarios. Cualquier documento cuyo origen sea dudoso no debe redistribuirse a fin de evitar confusiones e inconvenientes.




(Jc)