97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

"Quedate quieto y dame el teléfono celular o si no te pego un tiro".

CORRIENTES: VIOLENTO ACCIONAR DELICTIVO EN EL BARRIO PIRAYUÍ
El cobrador de una distribuidora denunció ser asaltado por motochorros armados. Además del aparato de comunicación, lo despojaron de dinero que rato antes retiró de un local comercial. Ocurrió el viernes a la noche.

DESPUÉS DE SER ASENTADA LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA, LA POLICÍA INICIÓ LA PESQUISA (IMAGEN ILUSTRATIVA).

El cobrador de una distribuidora de la capital provincial denunció que fue asaltado por dos motochorros armados con un revólver, quienes bajo amenazas de pegarle "un tiro" le sustrajeron un teléfono celular como también una considerable suma de dinero.
El atraco a mano armada se produjo el viernes a la noche en el barrio Pirayuí, a unas seis cuadras de la plaza en la cual ese día un joven resultó herido de un balazo en un intento de robo.
La denuncia penal fue radicada en la comisaría seccional Decimotercera por un hombre de 28 años, empleado de una empresa comercializadora de productos frescos.
De acuerdo a lo relatado ante las autoridades policiales, alrededor de las 21 volvía de realizar una cobranza. Lo hacía a pie, pero llevando su motocicleta que acusó un desperfecto mecánico.
En la intersección de calles Tupac Amarú y Guillermo Núñez escuchó que alguien se aproximaba desde atrás. Al darse la vuelta un desconocido le apuntó con un arma de fuego al rostro.
"Quedáte quieto ahí…", le dijo el malviviente mientras le exigía "dame tu celular o si no te pego un tiro", recordó que fueron las palabras vertidas por el asaltante.
Sin ofrecer resistencia el damnificado entregó su teléfono Samsung A-02 que pertenece a la firma para la cual presta funciones.
No contento con eso, el ladrón se apoderó del bolso que llevaba su víctima y corrió hacia una motocicleta estacionada a pocos metros. En ese vehículo huyó junto a un cómplice.
En los detalles brindados mientras exponía lo sucedido, el trabajador dijo que el bolso contenía dinero en efectivo perteneciente a la empresa.
Acerca de los asaltantes describió que uno de ellos, quien lo amenazó de muerte, es de contextura delgada; no logró verle la cara. En cuanto al segundo motochorro dijo que esperaba sobre la moto con el motor encendido.
Con intervención de la Justicia, la causa por este hecho fue iniciada como un "supuesto robo calificado".
Igual día, pero en horario de la mañana, dos delincuentes en motocicleta hirieron de un balazo a un joven que se resistió al robo de un teléfono celular, mientras estaba en la parada de colectivos del barrio Pirayuí.
Pese a la herida en una pierna el muchacho logró llegar caminando hasta su casa para pedir auxilio, informaron fuentes policiales.
De acuerdo a los detalles recabados por época, el asalto ocurrió en avenida Cuba, entre calles Rafael Barrios y Ojeda del barrio Pirayuí, aproximadamente a seis cuadras donde a la noche asaltaron al cobrador.
 

Pareja y sus hijos fueron víctimas de asalto a mano armada
Un hombre, una mujer y sus dos hijos menores fueron víctimas de un asalto callejero, en el que motochorros efectuaron un disparo al aire para atemorizarlos.
El atraco se produjo anteayer a las 20 en calle Valentín Alsina del barrio San Roque Este, según información conocida por época.
El matrimonio con los niños regresaban caminando hacia su domicilio cuando de repente frente a ellos detuvo la marcha una motocicleta, en la cual circulaban dos hombres.
Los desconocidos dejaron relucir sus intenciones de robo. Uno de ellos, con el rostro cubierto por una máscara, empuño un arma de fuego.
Demostrando mucha agresividad ese malviviente tomó del cuello a la mujer, la zamarreó y a la vez detonó el arma de fuego para impedir que el concubino ofreciera resistencia.
Al final, ambos delincuentes escaparon a alta velocidad tras sustraer un teléfono celular.
La fuga de los motochorros se produjo en dirección a la avenida Maipú, indicaron las víctimas.
La mujer solicitó ayuda a la Policía y más tarde concurrió a la comisaría seccional Vigesimoprimera a brindar los pormenores del ilícito.
A punta de arma robaron la motocicleta a una mujer
Dos delincuentes asaltaron en la zona Sur de la ciudad de Corrientes a una mujer, amenazándola con un arma, para robarle una motocicleta.
El delito sucedió a la siesta en avenida Cuarto Centenario, entre Hortensio Quijano e Iberá del barrio Juan XXIII.
La persona identificada como Ramona A. conducía una Honda Biz 125, roja y negra, al momento de ser interceptada por dos jóvenes.
La víctima transitaba a baja velocidad cuando uno de los ladrones salió desde un costado, la alcanzó y amenazó con un arma que ella no logró describir porque tuvo una fuerte crisis de nervios.
Los tres individuos escaparon sobre calle Quijano hacia Cabo de Hornos.
La mujer pidió ayuda a un vecino. Luego comunicaron lo sucedido a la Policía con un llamado al sistema de emergencias 911.
Autoridades de la comisaría seccional Duodécima y del Destacamento San Marcos realizaron un intenso rastrillaje en la zona. Sin embargo, no pudieron localizar a los asaltantes.
Los autores del ilícito son jóvenes. El principal responsable, quien al parecer portaba el arma, fue descrito como de contextura delgada, vestido de remera roja y short. Otro de los incriminados cubría su rostro parcialmente con una gorra.





(Jc)