97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Boca despachó a Sarmiento y sigue firme a la Libertadores

Luis Vázquez abrió la cuenta tras una gran triangulación y Fabra metió un golazo en el arranque del complemento para que Boca se imponga 2-0 en La Bombonera.

Boca festejó con La Bombonera al 100%.

Boca bailó al compás de la cumbia colombiana. Con un Edwin Cardona fuera de serie, gestor de las jugadas más peligrosas del Xeneize, entre ellas las del gol de Luis Vázquez, y con un golazo de Frank Fabra que sorprendió a propios y extraños en el segundo tiempo, el equipo de Sebastián Battaglia dispuso las condiciones en La Bombonera y venció a Sarmiento de Junín por 2-0.
Con este resultado, el conjunto boquense desplazó a Colón del cuarto puesto de la tabla anual y quedo a dos puntos de Talleres, que ocupa el tercer y último puesto de clasificación a la Copa Libertadores, el gran objetivo del club de Brandsen 805 en esta temporada, que también puede cumplirse si se consagra campeón en la Copa Argentina, en la cual aguarda rival.
El local se puso en ventaja a los 24 minutos del periodo inicial tras una gran combinación entre Cardona y Luis Advíncula que el juvenil Vázquez, afianzado como el "nueve" de Boca, terminó con un remate pisando el punto penal que venció los guantes de Manuel Vicentini. Después, apenas salió desde el vestuario, Fabra se lució con una acción individual y marcó un golazo con un disparo cruzado entrando al área a pura velocidad.
 

La primera conexión colombiana Cardona-Villa solo tardó tres minutos en aparecer. Edwin advirtió que Sarmiento dejaba espacios en el carril derecho y metió un pase largo para el wing de Boca que, pisando el área, sacó un zurdazo a los guantes firmes del arquero juninense, Manuel Vicentini.
Boca ejerció absoluto dominio desde el juego mientras intentaba traducirlo al marcador. El carril izquierdo para hacer daño fue el izquierdo, con Fabra arremetiendo constantemente y Villa como uno de los estandartes en ese costado. El medio construido por Almendra, Ramírez y Cardona le daba solidez al conjunto de Battaglia, que pisando los 20 volvió a poner en peligro el arco rival con un cabezazo de Izquierdoz por el fondo que Vicentini sacó bien en el primer palo.
Hasta que a los 24 minutos, el Xeneize tradujo al resultado lo que insinuaba en el campo. El primer gol llegó desde el lado derecho, donde Cardona sacó a relucir su distintiva visión panorámica y metió un pase entre líneas para Luis Advíncula. El peruano pisó el área entre los defensores de Sarmiento, recibió el pase del colombiano, levantó la cabeza y tocó hacia atrás con Luis Vázquez, que ya había hecho un excelente movimiento hacia atrás para recibir de frente y rematar al arco de primera.
Antes de terminar el primer tiempo, el local pudo haber ampliado la ventaja, pero el travesaño le negó el grito a Edwin Cardona, que hasta ese momento se postulaba como el mejor de la cancha, manejando los tiempos en el ataque de Boca y marcando la diferencia con su gran lectura de juego.
Pero el segundo tanto boquense llegó cuando las formaciones recién se acomodaban en el segundo tiempo. Frank Fabra sorprendió a todos cuando, a los dos minutos, pasó a toda velocidad por el carril izquierdo, entró al rectángulo definitivo tras deshacerse de su marcador con un caño, desbordó hasta el fondo y le rompió el arco a Vicentini con un disparo al palo más lejano.
Esta distancia en el marcador le sirvió al dueño de casa para ordenarse, trabar el partido con otra tranquilidad y controlar la pelota para no permitirle a los de Junín acercarse al descuento. Y de hecho lo consiguió, por que el Verde solo puso en riesgo la casa de Rossi cuando Almendra la perdió en la salida y Gondou se enfiló hacia el gol, pero el arquero auriazul le bajó el tono a la jugada con una notable reacción para salvar al equipo de Battaglia.
Sin mayores atenuantes, el técnico de Boca hasta tuvo la oportunidad de darle descanso a titulares como Marcos Rojo y Cardona, y brindarles minutos a Eduardo Salvio y Cristian Pavón. Fue una noche redonda para Boca, que recuperó su mejor versión y sigue a paso firme en su ilusión de abrochar la clasificación a la Copa Libertadores 2022, su gran obsesión.




(Jc)