97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Talleres igualó con Vélez y el que festejó fue River.

En Córdoba, Talleres y Vélez igualaron 1-1 en un partido discreto. El local quedó a seis puntos del Millonario cuando sólo restan doce por disputar.

Talleres y Véles empataron en Córdoba.

Talleres y Véles no respondieron a los antecedentes con los que llegaban al choque en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba e igualaron 1-1, un resultado que terminó favoreciendo al puntero River Plate, que si el domingo derrota a Platense en Vicente López, quedará con nueve puntos de ventaja sobre el elenco de Alexander Medina, a cuatro fechas del final.
Por ahora Talleres está a seis del Millonario y pudo haberse acercado más si hubiera sostenido la ventaja parcial que logró a los 11 minutos de la parte complementaria cuando Michael santos abrió la cuenta de penal. Pero el equipo de Liniers reaccionó y alcanzó la igualdad sobre los 23 con un disparo desde la puerta del área de Juan Martín Lucero.
 

Dentro de un trámite impreciso, Vélez fue un poco más en los 45 minutos iniciales. Manejó mejor la pelota y fue el que más llegadas generó, aunque sin inquietar demasiado al arquero local Guido Herrera.
Un par de disparos de Federico Mancuello que se fueron desviados, un cabezazo de Lucas Janson apenas alto y un remate de éste último en el final que salió muy cerca del segundo palo del arco tallarín fueron las principales acciones de una primera mitad deslucida.
No cambió demasiado el panorama en el inicio de la parte complementaria hasta que sobre los 11 el árbitro vio una aparente falta de Tomás Guidara sobre Héctor Fértoli dentro del área y Michael Santos con un disparo bajo desde los doce pasos abrió el marcador para el local.
Por un momento, el Fortín se desordenó, pero rápidamente recuperó consistencia y enseguida alcanzó el empate tras una buena acción que culminó Juan Martín Lucero a los 23 con un remate bajo y esquinado desde la puerta del área, que se metió junto a un palo del arco rival.
Hasta ahí llegó la visita. Perdió ambición y Talleres, con el ingreso de Carlos Auzqui, ganó en profundidad. Apareció en escena Diego Valoyes y el partido se volcó en favor del equipo cordobés, que estuvo cerca de desnivelar con un cabezazo de Santos que se fue cerca y un disparo de Mateo Retegui, que dio en defensor y se fue al córner.
Terminó siendo empate, un resultado que dejó a la T lejos de River y con pocas chances de darle alcance. A Vélez el punto le sirvió más, ya que lo deja cada vez más cerca de visar el pasaporte a la Libertadores 2022.





(Jc)