97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Corrientes: las estaciones superaron en un 7,6% las ventas de prepandemia.

EL MERCADO DE LOS COMBUSTIBLES CONSOLIDA SU REACTIVACIÓN
Los surtidores correntinos, finalmente, alcanzaron su meta en octubre. En el total provincial se vendieron 35.225 metros cúbicos de nafta y gasoil. Capital, por tercer mes consecutivo, superó la señera marca de febrero de 2020.

ADVIERTEN QUE EN NOVIEMBRE HABRÁ UNA MESETA POR RESTRICCIONES EN STOCK.

Las estaciones correntinas viven una notoria reactivación. De acuerdo al reporte estadístico de expendio de combustibles a boca de surtidor, difundido por la Cámara de Estaciones de Servicio (CESCOR), en octubre se despacharon en el Taragüí unos 35.225 metros cúbicos de nafta y gasoil, lo que representa un 16,55% más que en septiembre (29.392m3).
No obstante, lo que más destacan desde ese rubro es que superaron en un 7,62% el nivel de comercialización obtenido en el último mes de prepandemia (en febrero de 2020 vendieron 32.540m3 de combustibles).
El titular de CESCOR, Carlos Gold, sintetizó a época que "octubre fue un mes muy positivo, primero porque se logró en el total provincial superar los números de ventas de la prepandemia, y en distritos como Capital se perforó por tercer mes consecutivo esa marca que, hasta hace poco, eran un meta a lograr".
En esa tesitura, el referente gremial - empresarial aclaró que "ahora noviembre marcará, casi con seguridad, una pequeña meseta y eso no ocurre por falta de actividad económica, sino por las restricciones que empiezan a implementar las petroleras debido al congelamiento de precios. El mercado está activo, lo que falta es que los volúmenes de producto enviados cubran los niveles de demanda".
Gold destacó que la reactivación es importante en todo el territorio provincial y resaltó los niveles obtenidos por las estaciones de Paso de los Libres, Saladas y primordialmente la de Mocoretá. Sobre esa última localidad sostuvo que "los despachos obtenidos en ese punto correntino reflejan que creció, ostensiblemente, la circulación sobre la Ruta 14, con una fuerte impronta interprovincial".
Por último, el vocero reflexionó que "sólo nos faltaría que se reactiven los precios. Así cerraríamos de buena forma un año que fue difícil, pero en el que recuperamos ventas y queremos tener un aliciente para 2022".




(Jc)