97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

"No somos delincuentes", afirmó el padre del joven baleado por la Policía de la Ciudad

Mientras aguardan por conocer la evolución de Lucas González, su padre y el de otro de los chicos perseguidos por efectivos policiales brindaron detalles del ataque.
 

Familia y amigos de Lucas González, el joven baleado por la Policía de la Ciudad, realizaban este jueves una vigilia en Florencio Varela, en las inmediaciones del hospital, desde donde el padre de la víctima habló con C5N.
"Agradezco a mi gente, a mi ciudad. No somos delincuentes. Que sepa la policía de la Ciudad que somos trabajadores. Luchamos por darle lo que corresponde a nuestra familia", expresó Héctor, antes de ingresar al hospital junto a su mujer para recibir el parte médico.
Javier, el padre de un amigo de Lucas que también fue perseguido por los efectivos de la Policía de la Ciudad detalló cómo fue el ataque hacia los menores de edad.
"Tres chicos inocentes como Luquitas, en un lugar lleno de delincuentes. Fueron a entrenar, vinieron contentos porque quedaron en el club, y un par de delincuentes lo acribillan. Y los demás, se salvaron de casualidad", contó el hombre, muy conmovido.
De acuerdo con Javier, los jóvenes "se bajaron a comprar unos jugos" cuando fueron interceptados por los policías. "Se bajaron de civil y empezaron a dispar. Mi hijo que manejaba se asustó y salió corriendo porque pensó que le iban a robar. Es una locura. Nunca le dieron la voz de alto. Y mi hijo sale a buscar a un policía para que lo socorra, y cuando los encuentran, los reducen y los esposan, mientras el otro nene se desangraba arriba del auto", reveló.
"A los chicos les hicieron una pericia, porque después revisan el auto y encuentran un arma de juguete, que cuando la levantabas se la volaba el viento", completó el padre de uno de los jóvenes perseguidos.




(Jc)