97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Anses: de qué se trata y a quiénes beneficia el nuevo bono de $32.000

Beneficio social
Se trata del programa "Acompañar" que apunta a dar independencia económica a mujeres y personas LGBTIQ+ en situaciones de violencia de género. Los requisitos y cómo acceder.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)  anunció el lanzamiento del programa Acompañar, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que entrega una ayuda a beneficiarias en situación de violencia de género.
El bono de $32.000 apunta a fortalecer la independencia económica de mujeres y personas LGBTIQ+ en situación de violencia de género. Desde Anses aclararon que el pago es por seis meses consecutivos y que es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Además, se les ofrecerá un acompañamiento integral "y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales", según detalló el organismo en su página web oficial.
 

Detalles sobre el programa 
El programa Acompañar es compatible con la Asignación Universal por hijx, Asignación Universal por Embarazo para Protección Social, Asignación por hijx con discapacidad, Monotributo Social y trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Dentro de las incompatibilidades del programa, no podrán acceder al bono: 
Las personas que reciban ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social).
Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo otorgada por el Estado nacional.
Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo.
Pensión Universal para el Adulto Mayor.
Prestación por desempleo.

Cómo acceder 
Para poder obtener el beneficio, se puede solicitar ayuda a las Unidades de Acompañamiento de todo el país y en los Operativos Territoriales. En la misma página de Anses hay un listado de los lugares, pero también se puede llamar al 144.
Para acceder no se pedirá denuncia previa, solo DNI, CBU y número de cuenta bancaria, que debe coincidir con el CUIL.





(Jc)