97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Fuerte temporal causó daños y dejó sin luz a localidades.

CORRIENTES BAJO ALERTA AMARILLA
Vientos provo­caron voladu­ra de techos y caída de postes de luz.

El alerta amarilla del Servicio Meteorológico Na­cional, que regía desde el martes a la noche, para gran parte del territorio provin­cial, con pronóstico de fuer­tes vientos, acompañada de precipitaciones, con intensa actividad eléctrica y con ocasional caída de granizo se cumplió después del ca­luroso mediodía de ayer.
Fuertes ráfagas de viento y lluvia provocaron impor­tantes destrozos, esta vez en el interior. En la zona rural de Colonia Pando y en Mburucuyá, hubo voladu­ra de techos de chapa y de cubiertas de tendales. En la Capital no hubo grandes in­convenientes.
Los daños tuvieron que ver con caída de postes de luz, desprendimiento del tendido eléctrico, o de ár­boles, y los consiguientes apagones. 
De acuerdo a un releva­miento que realizó la Direc­ción Provincia de Energía de Corrientes (Dpec), durante la siesta de ayer, fueron va­rias las localidades del cen­tro, noreste del territorio provincial afectadas. Prime­ro fue Saladas, luego Mer­cedes, Santa Rosa, Tabay y Concepción, Empedrado, Caá Catí, 9 de Julio, San Luis del Palmar, Bella Vista, San Luis del Palmar, Santa Ana de los Guácaras, San Roque, Virasoro, Garruchos y Santo Tomé, entre otros.
En la mayoría de los casos se debió a la salida de ser­vicio de los distribuidores eléctricos como consecuen­cia de la caída de postes, inclusive los de concreto, muchos de los cuales has­ta se quebraron, por lo que hasta el cierre de esta edi­ción eran varias las locali­dades donde continuaban sin energía eléctrica. Inclu­sive se supo que en sectores rurales de Colonia Pando y Arroyo González, en el cen­tro sur de la provincia, se produjo voladura de techos y tendaleros. 
Según el Servicio Meteo­rológico Nacional el mal cli­ma se trasladó hacia las pro­vincias de Misiones por un lado y Formosa por el otro, por lo que “no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos para la zona”; no obstante las precipitaciones continua­rían durante la jornada de hoy con menor intensidad y con una temperatura que oscilará entre los 19º y los 29º C y con mayor posibili­dad de tormentas para esta noche.



(Jc)