97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Debate electoral: Vidal pidió la renuncia de Aníbal Fernández.

La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio realizó el pedido tras el mensaje que el ministro de Seguridad le envió a Nik.

La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal le solicitó este miércoles al presidente Alberto Fernández que "le pida la renuncia" al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, luego de la polémica por su cruce con el dibujante Nik.
Al hacer uso de sus primeros segundos para presentarse en el debate de los candidatos de la Ciudad, la ex gobernadora bonaerense sorprendió a todos al reclamar la salida del funcionario por referirse a la escuela privada en la que estudia la hija del humorista, lo que fue interpretado como una "amenaza" por parte de la oposición.
"Quiero primero pedirles a todos que acompañemos una propuesta que es pedirle al Presidente que le pida la renuncia a Aníbal Fernández. Lo que pasó es inaceptable, cruzó un límite", sostuvo, lo que generó un aplauso del equipo que lo acompañó en la tribuna del estudio televisivo de TN.
"Esto no se trata de mí, sino de ver cómo salimos de esta crisis interminable", continuó, cambiando de eje.
CRUCES EN LOS PRIMEROS SEIS MINUTOS DE DEBATE LIBRE
Leandro Santoro y Myriam Bregman se cruzaron por el uso de las pistolas taser.
"Patricia Bullrich y Javier Milei sostienen que el que quiere estar armado puede y debe estar armado. Para mi es una locura total y hay que fortalecer el programa nacional de desarme", indicó el candidato del Frente de Todos, a lo que Bregman replicó: "A vos Santoro te asesoró Berni y para mi la pistola taser no va. Le querés dar un arma de tortura a la policía".
 

La candidata del Frente de Izquierda también arremetió contra Javier Milei.
"Milei habla de la casta pero fue asesor del genocida Bussi; está con los fachos de Vox en España que defienden la monarquía. Ideas más rancias no se consiguen", sostuvo durante el debate.
También lo acusó de "violento", luego de una serie de interrupciones por parte del libertario, quien calificó de "falacias" las afirmaciones de Bregman.




(Jc)