97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Cortes de Electricidad: La tormenta afectó el servicio en varias zonas de Corrientes

Capital e Interior
El fenómeno meteorológico comenzo pasada las 15.30 y provocó cortes en el servicio de la DPEC. Afectó el funcionamiento de los distribuidores 18, 130 y 285, 3 y 10. Algunos ya se recuperaron en Capital, informó el organismo . Restan normalizarse otros centros de distribución.  

Mientras que, más temprano, habían detallado que en servicio la Quinta Ñande Ñu y el tramo de la Ruta 5 fueron afectados por el derribo de postes y líneas. Personal de la DPEC trabajó intensamente y ya restableció el servicio eléctrico en esa zona del barrio Sapucay.

Interior provincial
Por otro lado, en el interior de la provincia, también la tormenta afectó el servicio de energía eléctrica. En Empedrado quedó fuera de servicio Paraje San Isidro por poste caído y conductor cortado de 13.2 kv. El personal de la DPEC ya se encuentra trabajando en el lugar con el objetivo de normalizar el servicio en las próximas horas. 
 
Mientras que, en San Luis del Palmar también hubieron problemas por las fuertes tormentas en la zona y se encontraron los centros de distribución, sin servicio.
 En este contexto, fue normalizada la línea de media tensión de Ita Ibate - Caa Cati LMT 33 kv y la DPEC aseguró que se retiró el reconectador y quedó habilitado el Tablero. En Mercedes quedó fuera de Servicio Distribuidor 6 y en Saladas quedaron fuera de Servicio Saladas 1 y 2.
Finalmente, en Santa Rosa, Tabay y Concepción también hay problemas y centros de distribución fuera de servicio por las fuertes tormentas en la zona.
Los usuarios también manifestaron que no hay luz en la zona Sur de la Capital y en la ciudad de Santa Ana.