97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Alemania, primer clasificado a Qatar 2022.

ELIMINATORIAS EUROPEAS
Los teutones son los primeros en llegar al Mundial vía Eliminatorias. Un candidatazo...

Festejo alemán en Macedonia del Norte. (Foto: Nikolay DOYCHINOV / AFP)

Alemania siempre está. Tanto, que este lunes se transformó en la primera selección en clasificarse al Mundial de Qatar 2022: al golear por 4-0 a Macedonia del Norte como visitante, los teutones se aseguraron un lugar en la próxima Copa del Mundo (el organizador, obvio, es el otro con un lugar asegurado) y buscarán redimirse tras su peor actuación histórica como fue haber quedado eliminados en la primera ronda en Rusia 2018.
Kai Havertz, un doblete de Timo Werner y otro tanto del juvenil Musiala, todo en el segundo tiempo, aseguraron el primer puesto para Alemania en el Grupo J, que desde que Hans Flick reemplazó a Joachim Löw en la dirección técnica suma cinco triunfos seguidos: los anteriores, 2-0 a Liechtenstein, 6-0 a Armenia, 4-0 a Islandia y 2-1 a Rumania.
Como de costumbre, con la base del Bayern Munich, los 11 que salieron a jugar en Macedonia fueron Neuer; Klostermann, Sule, Kehrer, Raum; Goretzka, Kimmich; Gnabry, Müller, Havertz; y Werner.
Florian Wirtz entró por Goretzka, Karim Adeyemi reemplazó a Havertz y Jamal Musiala ingresó por Werner. Los tres son parte de la renovación: el compañero de Alario en el Bayer Leverkusen tiene 18 años y el de Capaldo en el Salzburgo cumplirá 20 en enero próximo. Mientras que Musiala (del Bayer Munich) es otro de 18.
Historia pura
El golpe en Rusia fue durísimo, sin dudas. Esa eliminación en primera ronda golpeó duro, pero hablar de Alemania es referirse al Mundial. Tiene cuatro títulos 1954, 74, 90 y 2014, los dos últimos ganándole la final a Argentina), cuatro subcampeonatos, cuatro terceros puestos y un cuarto lugar. El de Qatar será el vigésimo Mundial de Alemania, que sólo faltó al de 1930 en Uruguay y al de 1950 en Brasil.
De la mano de Flick, apellidos consagrados y juveniles que aparecen, sin dudas que los alemanes serán candidatos. el año que viene en Qatar.



(Jc)