97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Boca Unidos recibió un golpe en casa y ya no depende de sí mismo.

FEDERAL A
El equipo de Leonardo Baroni y Martín Fabro se dejó estar ante Defensores de Pronunciamiento y cayó 2 a 1 en la vuelta del público a las tribunas. Morales había adelantado al elenco "aurinegro" pero Robles anotó por duplicado en el complemento para los entrerrianos.

Boca Unidos no levanta cabeza y sus chances de llegar al reducido del Torneo Federal A de fútbol se redujeron aún más. El equipo "aurirrojo" perdió por 2 a 1 ante Defensores de Pronunciamiento y sigue relegado de los primeros ocho lugares entre los que lucharán por subir de categoría.
Si bien el resultado fue ajustado, el desarrollo del encuentro dejó en evidencia las falencias del conjunto de la ribera. Los dirigidos por Leonardo Baroni y Martín Fabro no supieron mantener la ventaja generada en la primera mitad (gol de Gabriel Morales).
El conjunto correntino no entendió cómo hacerse dueño de las acciones y sus fallas generales posibilitaron que "Depro" robe tres puntos de oro en la mañana lluviosa. El partido sufrió una demora de 30 minutos de su horario pautado para el inicio por la tormenta eléctrica en la capital correntina.
Cuando la lluvia cesó, el árbitro Nelson Bejas dio el visto bueno y autorizó que los dos equipos salgan al campo de juego. En su regreso a la titularidad, tanto Carlos Arriola y Nicolás Monje se proyectaban por las bandas para sumar variantes en ofensiva durante los primeros movimientos. Con la cancha rápida, el "aurirrojo" mostraba paciencia para acercarse al arco defendido por Sergio Correa. Defensores adoptó una postura más conservadora en el primer cuarto de hora, dejando que Boca Unidos asuma la responsabilidad de buscar el encuentro.
Los visitantes especulaban demasiado con su postura defensiva pero trataban de ser precisos en los pelotazos para encontrar a sus delanteros. Pero el dueño de casa encontraría premio por ir al frente: Gabriel Morales clavo un zurdazo impecable abajo para romper el cero a los 32 minutos. Fue el séptimo gol para el máximo artillero del "aurirrojo" en esta temporada. Con la confianza del gol, el mediapunta rosarino probó nuevamente desde afuera del área, pero el arquero de Defensores se deslizó para amortiguar el intento en la última de la primera parte.
Los primeros minutos del segundo tiempo tuvieron a Defensores de Pronunciamiento saliendo un poco más por estar en desventaja. Con Boca Unidos bajando la intensidad, el juego se equilibró y, sin hacer demasiado, Defensores llegó al empate por intermedio de Lautaro Robles.
El delantero partió habilitado y definió con maestría ante la salida del arquero Christian Martínez a los 18 minutos. El nerviosismo se apoderó de Boca Unidos al encontrarse en paridad y "Depro" entendió que llevarse algo más era posible por las ventajas que daba el "aurirrojo".
Una mala salida de Franco Lazzaroni, sumado a falta de cobertura de Morales, posibilitaron que Robles conecte un centro de Jorge Rossi para marcar en el primer palo a los 26 del complemento, desatando el festejo visitante en el banco de suplentes. Con el apuro en aumento, Leonardo Baroni y Martín Fabro tuvieron que meter mano al banco para cambiar la cara: afuera Gonzalo Ríos y Arriola y adentro Francisco Esteche y Germán Cochis. Justamente, de un centro de Cochis, Iván Valsangiácomo le ganó arriba a los centrales y su cabezazo se fue a centímetros del segundo palo. Con cinco minutos de adicional, el arquero Correa agrandaba su figura con los remates lejanos sin dar rebote. Defensores mostró entereza y personalidad para no sufrir al final y Boca Unidos sumó su cuarto partido sin sumar de a tres en el torneo.



(Jc)